Las cinco mejores pick up en Estados Unidos

Creado: Lun, 28/06/2010 - 01:22
Autor: willy
Las cinco mejores pick up en Estados Unidos

Aún con el incierto panorama económico, los altos precios de la gasolina y el interés por los autos pequeños, la Ford  F-150 se mantiene como el vehículo más vendido en Estados Unidos de los últimos 29 años seguida de la Chevrolet  Silverado.

Para muchos, el atractivo de la pick up radica en la practicidad; para otros es la elección de su imagen como conductor. Por muchas razones, las pick up siguen saliendo de las líneas ensambladoras y en grandes cantidades. En 2010 el mercado incluye la Chevy Silverado 1500, la Ford F-150, la Nissan  Titan, la Ram 1500 y la Toyota  Tundra. Las opciones aumentan a seis si se incluye la GMC  Sierra aunque este modelo es sólo un ejercicio de la marca pues es idéntica a la Silverado.

Los editores de KBB probaron y calificaron los cinco modelos, pero esta puntuación tuvo algo de subjetivo y la que aparece como número uno no necesariamente es la mejor opción para tus necesidades pues el mejor modelo para remolcar no siempre es el más cómodo en el camino, así que recuerda que la decisión final es tuya.


Primer lugar: Ford F-150 2010
Fortalezas: Fuerte y refinada en todos los aspectos, además de excelente remolque y transportación.
Debilidades: Buen comportamiento aunque no tanto como la Ram.
Es la mejor pick up en términos generales. Está disponible en Regular Cab, SuperCab, SuperCrew y tres opciones de motor: un V8 4.6 litros y 248 caballos, un V8 4.6 con 292 y un V8 5.4 litros de 310 caballos de fuerza. Sus niveles de equipamiento cubren todas las necesidades y preferencias, desde la XL hasta la Raptor, Platinum o la versión Harley-Davidson. La F-150  ganó buenas calificaciones por su diseño exterior que cumple con la idea de forma-función, que es define a una pick up. Por dentro también ofrece un buen aspecto. Tiene control de estabilidad, control anti volcaduras y un equipamiento muy completo pero no fueron suficientes para superar la tercera posición en el tema de la protección.

Segundo lugar: Ram 1500 2010
Fortalezas: Altos niveles de manejo dinámico y un diseño atractivo.
Debilidades: No muchas.
Aunque forma parte de Dodge, se ha establecido como una marca independiente. Viene en Regular Cab, Quad Cab y Crew Cab, con motores V6 3.7 litros y 215 caballos de fuerza, V8 4.7 de 310 y el famoso HEMI 5.7 litros y 390 caballos de fuerza. Depende de la configuración existen tres medidas de carga. El cuerpo fue hidroformado, lo que mejora su dinámica de manejo y le da una conducción suave en prácticamente todas las superficies. Es ideal para quienes cargan poco peso aunque su capacidad de remolque es excelente. Obtuvo buenas calificaciones en el atractivo interior y algunas funciones innovadoras como el Sistema de manejo de carga RamBox.

Tercer lugar: Chevrolet Silverado 1500 2010
Fortalezas: Sólida, valor probado, repleta de funciones de seguridad
Debilidades: Es buena pero no sorprendente en todas las áreas.
Está disponible con las configuraciones Regular Cab, Extended Cab y Crew Cab, cuatro versiones y cuatro opciones de motor entre ellos el más poderoso del segmento.
Su motor V6 o V8 va de los 195 a los 403 caballos de fuerza y el V8 es compatible con E85 aunque también hay una versión híbrida. Ofrece buenas dinámicas de manejo y valor y empató con la Tundra en la seguridad. Tiene StabiliTrack, frenos ABS y control de tracción. Además del atractivo que resulta de las opciones de motor, cuenta con cinco variedades de suspensión y las puertas de la Extended Cab pueden abrirse casi 180°, facilitando la carga y descarga.

Cuarto lugar: Toyota Tundra 2010
Fortalezas: Poderosa y muchas funciones de seguridad
Debilidades: No tiene tantas configuraciones como los modelos domésticos
Toyota gastó mucho tiempo trabajando en el mercado de las pick up grandes ero dejó un modelo grande, suave, confortable y capaz. Se ofrece en configuraciones Regular Cab, Double Cab y CrewMax y dos versiones Tundra y Tundra Limited con camas de carga corta o larga. Su motor es un V6 4.0 litros con 236 caballos de fuerza, un V8 4.6 litros con 310 o un V8 5.7 con 381 caballos de fuerza. Posee la calidad de Toyota y obtuvo puntuación perfecta en el tema de la seguridad. Su diseño optimiza la distribución de la carga y mejora la calidad del viaje para los pasajeros, además cuenta con muchas funciones como ganchos y grandes botones en la consola central para poder operarse con guantes.

Quinto lugar: Nissan Titan 2010
Fortalezas: Estilo moderno y algunas funciones inteligente
Debilidades: Un solo motor, configuraciones limitadas, manejo y características de comportamiento inferiores.
Es la pick up más vieja de la selección; sin duda puede hacer cualquier trabajo pero su comportamiento y amenidades no son tan competitivas.
Una de las mejores funciones es el sistema utili-track cargo y ofrece muchos accesorios como iluminación para la cama, compartimiento que puede cerrarse con llave, cajas para herramientas y divisiones para la cama. Está disponible en versión King Cab o Crew Cab. Su motor es un DOHC V8 5.6 litros con 317 caballos de fuerza y transmisión automática de cinco velocidades. Tiene cuatro niveles de equipamiento, un interior bastante espacioso y la cama de carga más larga de la configuración Crew Cab. Quedó en cuarto lugar en el tema de la seguridad.