Lexus crea una pintura anti-arañazos

Creado: Dom, 05/12/2010 - 17:46
Créditos
Ariel B. Coya
Lexus crea una pintura anti-arañazos

¿Le molesta que una rayadura o golpe empañe el brillo reluciente de su auto? Pues dígale adiós ya a esa molestia si es cliente de Lexus, porque la filial de lujo de Toyota acaba de desarrollar una nueva pintura antiarañazos que además de proteger el acabado exterior del vehículo es capaz de auto-repararse ante pequeños rasguños. Ver para creer.

¿Cómo funciona? El departamento de I+D de Lexus no descansa ha desarrollado una capa específica que contrario a lo que pudiera parecer es más suave y flexible que las pinturas convencionales, gracias al uso de las moléculas del compuesto de la tintura y a una nueva composición más elástica y de alta densidad.

De hecho, precisamente esa elasticidad es lo que permite que ante un impacto, la propia pintura recubra la superficie dañada de forma automática, dejando la carrocería como nueva en su color de fábrica. Algo que se podrá apreciar muy pronto, pues la flamante innovación estará disponible en el buque insignia de la marca, es decir, el LS, tanto en su versión 460 como en la híbrida 600 h.

Para ponerla a prueba, la firma automovilística probó su efectividad durante 4 000 horas bajo el agua, equivalente a un uso normal del automóvil durante 10 años. Aunque por si fuera poco, según explicó el propio fabricante,  adicionalmente esta pintura anti-arañazos es totalmente resistente a la lluvia ácida y no requiere de ningún cuidado especial. A que es una maravilla, ¿no?
 

Créditos
Ariel B. Coya