Lexus presenta el LF-Gh Concept en New York

Creado: Dom, 17/04/2011 - 11:15
Créditos
Ariel B. Coya
Lexus presenta el LF-Gh Concept en New York

Lexus se lleva su concept LF-Gh a la Gran Manzana y allí lo presentará de forma oficial durante el Salón del Automóvil que abrirá sus puertas el venidero 22 de abril, aunque para dejarnos con la miel en los labios mientras tanto la filial de lujo de Toyota ya ha revelado cómo será mostrándonos sus primeras imágenes.

Y es que este prototipo híbrido anticipa la próxima generación del sedán GS, con el que el fabricante japonés pretende redefinir el segmento de las berlinas Gran Turismo de alta gama, apostando por un diseño distinto al de sus modelos actuales, basados desde el 2001 en la filosofía conocida como ”L-Finesse“.

Así descuella por sus líneas afiladas y la enorme parrilla inspirada en el flamante bólido LFA, con una bonitas llantas de 20 pulgadas que realzan su deportividad y la elegante zaga con grupos ópticos LED. Sus dimensiones, eso sí, calcan prácticamente las del actual GS con 4.89 metros de longitud, por lo que salvo el exótico frontal, el resto de sus detalles podrían ser aplicables en el futuro modelo de producción.

Algo similar ocurre con el interior, donde las imágenes resultan incluso más escuetas, pero igual se da por descontado que Lexus no ha escatimado recursos en su habitabilidad y refinamiento, aun cuando sus trazas también parecen aproximarse bastante a lo que se verá en los concesionarios a partir del 2012.

No en vano, como bien plantean las siglas de su nombre (Lexus Future Gran Touring Hybrid), este prototipo apunta en serio a convertirse en un Gran Turismo híbrido, por lo que aun guardándose la casa nipona los ”secretos“ de su nuevo Hybrid Drive para otro día, lo cierto es que se especula con que la ingeniería de su tren motriz evolucione para superar los 345 CV de potencia, con un consumo inferior a los 8 l/100 km de media. En fin, que a la espera de avistarlo por estos días en Nueva York aquí lo tienen. Un concept de ensueño. El lujo más ecológico.

Créditos
Ariel B. Coya