Llega el Citigo, el utilitario de bolsillo de Skoda

Creado: Vie, 07/10/2011 - 13:17
Créditos
Ariel B. Coya
Llega el Citigo, el utilitario de bolsillo de Skoda

Justo a finales de año, Skoda aterrizará en el segmento de los pequeños urbanos y lo hará con el Citigo, un mellizo del Volkswagen Up! que de entrada estará disponible con una carrocería de tres puertas y más tarde, en el verano del 2012, tendrá otra alternativa de cinco.

Con 3.56 metros de largo, cuatro plazas y un maletero de 251 litros (ampliables a 951 si se abaten los asientos traseros), el nuevo utilitario será el séptimo modelo de la casa checa, destinado a ubicarse por debajo del Fabia, para enfrentar a rivales tan variopintos como los Fiat Panda, Kia Picanto y Hyundai i10.

De ahí que el presidente de Skoda, Winfried Vahland, aseguró que es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de la compañía y ”allana el camino para entrar en un segmento muy prometedor, pues cumple a la perfección con la filosofía de la marca ‘Simply Clever’. Pese a su pequeño tamaño, ofrece un amplio espacio interior, es sorprendentemente ágil, y también atractivo en cuanto a materiales y tecnologías usadas. Aunque sea un vehículo pequeño, es un típico Skoda, por lo que se ajusta perfectamente a nuestros planes“.

Enfocado a un público joven, por motores el Citigo contará con los mismos de su hermano de VW, el nuevo propulsor de  tres cilindros y 999 centímetros cúbicos con sus dos variantes de 60 y 75 CV, y consumos comedidos de 4.5 y 4.7 litros, respectivamente; por lo que estará exento de pagar el impuesto de matriculación al quedarse por debajo de los 120 g/km en sus emisiones de CO2 (105 y 108 g/km). Aunque, si se busca todavía más eficiencia, también se ofrecerán las versiones Green Tec, en las que el consumo se rebajará a los 4.2 y 4.3 litros, y las emisiones no excederán los 100 g/km.

Entre sus aspectos más destacados incluirá, además, un sistema de seguridad bastante útil para los periplos urbanos, denominado City Safe Drive, capaz de identificar objetos y evitar posibles colisiones al frenar el vehículo automáticamente siempre y cuando circule a menos de 30 km/h, gracias a un sensor láser.

Así pues, no cabe duda que estamos ante otra excelente opción dentro del ”boom“ que vive este tipo de autos pequeños en los tiempos de crisis que corren. Con calidad, practicidad, bonito diseño y confort, Skoda así lo justifica.

Créditos
Ariel B. Coya