Loeb (Citroën) y Ford, campeones 2007

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Leo Allen

Concluido el Rally de Gales (Gran Bretaña), se acaban de anunciar los ganadores de la temporada 2007 en el World Rally Car (WRC), ganadores que ya se imaginaban. Para el francés Sebastien Loeb (a bordo del Citroën C4 WRC 07), su 4ta corona mundial ”de pegueta“, en detrimento del finlandés Marcus Grönholm, que se retira con el consuelo de haber corrido con los autos ganadores del año: Ford Focus WRC 07 y contribuir a su victoria. En Gales, Loeb se cuidó mientras Ford corría y ganaba.

Para Loeb, quien ya se inscribe en la Historia del WRC como uno de sus mayores ganadores (lo cual no es común en estos tiempos de fiera competencia), las palmas, sonrisas y felicitaciones. Cuatro títulos consecutivos será algo difícil de conseguir en el futuro, máximo si el francés continúa corriendo con todo lo necesario para seguir ganando. Ya tiene 36 victorias en pruebas puntuables y todo parece que seguirá sumando. Nadie duda ya que es y será uno de los grandes del WRC.
Para Citroën un aviso: si con Loeb no logra ganar el campeonato de Constructores, debe revisar sus equipos. Ahora se retira uno de los facilitadotes de las victorias, el francés Guy Fréquelin, director del equipo Citroën Total. Y aunque sonríe por la victoria de Loeb, ambos bañados en champán, hubiera preferido llevarse el título de Constructores para jubilarse sin la amargura de que ”algo faltó“. Sus C4 fueron muy buenos sobre asfalto, pero rorando por terraplenes…

Grönholm se va triste. A pesar de que su Ford Focus resultó un ”cañón“, sus disparos no dieron en la diana. Se le escapó la corona por solo cuatro puntos, que no perdió en Gales sino durante sus salidas de la carretera en Japón en Irlanda. Pero no se marcha con el bolso vacío, lleva dos campeonatos mundiales y 30 victorias ¡Prácticamente está lleno! Amén del respeto y consideración de todos, porque luchó hasta el final y perdió sin quitar el pie del acelerador.

En Gales Ford barrió con su segundo escalón, 16 victorias de 17 posibles, Hirvonen dominó el primer día y Latvala los dos restantes. No hubo nada para nadie. Ford hizo el doblete sin dificultad. A propósito, el 4to de la temporada 2007. La otra firma en liza, Subaru, terminó esta temporada 2007 en un funesto y lejano 3er puesto entre las marcas (Constructores), a 125 puntos del 1er lugar.

CLASIFICACIÓN DE PILOTOS

1- Sebastien Loeb, Francia, Citroën Total, 116 puntos

2- Marcus Grönholm, Finlandia, BP Ford, 112

3- Mikko Hirvonen, Finlandia, BP Ford, 99

4- Dani Sordo, España, Citroën Total, 65

5- Setter Solberg, Noruega, Subaru, 47

CLASIFICACIÓN DE CONSTRUCTORES

1- BP Ford World Rally Team, 212 puntos

2- Citroën Total World Rally Team, 183

3- Subaru World Rally Team, 87

4- Stobart M-Sport Ford Rally Team, 81

5- OMV Kronos Citroën World Rally Team, 45

Créditos
Leo Allen