Los 30 años de historia de Peugeot en Roland Garros

Creado: Dom, 01/06/2014 - 23:18
Créditos
marca.com
Los 30 años de historia de Peugeot en Roland Garros

Roland Garros siempre ha sido uno de los mayores eventos deportivos de Francia. Por ello no podía haber mejor escaparate para marcas que además también pertenecen al país. En este sentido quizá el mayor ejemplo de esto es Peugeot. Y es que son nada menos que 30 años los que la marca del león lleva colaborando con una de las principales citas tenísticas del año.

Esta fructífera relación se remonta a 1984, cuando el león de la marca comenzaba a aparecer en la arena de París, presente en los paneles de la pista como uno de los principales patrocinadores y entrando en el VillageVIP del torneo.

Pero es 1989 cuando la relación de Peugeot y Roland Garros se hacía más estrecha. En ese año la marca lanzó las dos ediciones de una colección que llega hasta hoy, la que porta las siglas Roland Garros: una edición especial que llegaba a dos de los principales modelos de Peugeot por aquel entonces: el 205 y el 405 Break, que además se convirtieron en el transporte oficial del torneo.

Y durante los últimos 25 años, y apoyándose en la imagen del tenis y del principal torneo de tierra batida del mundo, algunos modelos de la marca francesa llegaban con alguna serie especial con equipamiento y diseño exclusivo, desarrollada en colaboración directa con Roland Garros.

Este año, este honor recae en los nuevos Peugeot 208 y 308 CC que conformarán junto al resto de la gama peugeot (compuesta por el 308 308 SW, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 2008, 5008, iOn, RCZ y el Expert Tepee) una flota de más de 200 vehículos que se utilizarán para el transporte de los tenistas y su equipo, VIPS y otras personas implicadas en el torneo.

Pero no sólo en Francia Peugeot da importancia al tenis. También lo hace en nuestro propio territorio con la iniciativa Peugeot Tenis Team en Roland Garros, que surge para apoyar a nombres consolidados y a jóvenes promesas del mundo de la raqueta, y que tiene como principales nombres a David Ferrer, Nicolás Almagro y Pablo Carreño.

Créditos
marca.com