Los autos que los millonarios comprarán en 2012

Creado: Jue, 10/11/2011 - 15:42
Créditos
MSN Autos
Los autos que los millonarios comprarán en 2012

La crisis financiera mundial no afecta a todos por igual. En estos tiempos de violentos altibajos en la bolsa, los ricos también lloran, pero lo hacen en automóviles de lujo. Pese a que el índice Dow Jones parece un carrito de montaña rusa desbocado, los juguetes con que se entretienen los millonarios siguen vendiéndose como rosquillas. Así que como todos tratamos de superar los efectos de la crisis como podemos, seguro que algún alto ejecutivo ya debe estar pensando en qué nuevo auto se comprará el año que viene para superar el mal rato que le hacen pasar los mercados. Opciones no le faltarán. Al resto de los mortales no nos queda otra que soñar. Hoy en Excelencias del Motor, "Los autos que los millonarios comprarán en 2012".

Aston Martin Virage 2012

Los modelos de la marca preferida del agente 007 siempre han sabido encarnar la sofisticación y la elegancia que los hicieron parte indispensable del arsenal de James Bond en los años sesenta. Sin duda, el agente secreto con licencia para matar se sentiría encantado con el modelo del 2012 del Aston Martin Virage. Esta nueva versión cuenta con un motor V12 de 6.0 litros -que produce 490 caballos de fuerza-una transmisión automática Touchtronic II de seis velocidades y nuevos frenos de cerámica- carbón Matrix. Tecnología y sofisticación por unos meros $240.000.

Porsche Panamera Turbo S

La legendaria marca germana ofrecerá el año que viene a la gente con bolsillos profundos una versión más potente y veloz de su línea Panamera, que trata de combinar la agresividad del deportivo con la comodidad del sedán de cinco puertas. Su motor V8 turbo es capaz de pasar de 0 a 62 mph en tres segundos y llegar a una velocidad máxima de 186 mph, aunque sin consumir más combustible que los modelos económicos. Hasta a los millonarios no les gusta derrochar gasolina, aunque paguen $232.000 por esta maquinita.

Ferrari Scaglietti

El juguete preferido de los ricachones que sufren de crisis vital, nada simboliza derroche con clase como los autos de la legendaria marca del Cavallino Rampante. El Scaglietti, un deportivo de cuatro plazas, es la nueva apuesta de Ferrari para 2012. Pese a que su diseño es similar al de años anteriores, el nuevo modelo contará con tracción total y un motor V12 de inyección capaz de generar 680 cv de potencia. Por eso acelera de 0 a 62 mph en 10 segundos y es capaz de alcanzar las 195 mph. Ahí es nada. Su precio: $455.000.

Lamborghini Cabrera 2013

No hay nada que simbolice el estatus de millonario con corazón de adolescente como un auto Lamborghini, la marca italiana que fabrica deportivos de fantasía. El Cabrera, que debería salir al mercado en 2013, sustituirá al conocido Gallardo. Tendrá un motor V10 de 570 caballos de potencia y un chasis de fibra de carbono que lo confunde con el auto de Batman. Por ahora no tiene precio, pero ya se pueden imaginar que será prohibitivo. Al menos para muchos de nosotros.

Acura TL

Los Acura tienen fama de ser los patitos feos de los autos de lujo por sus pocos estéticos diseños exteriores. El modelo TL del 2012 tratará de desterrar esta percepción, sin sacrificios en otros apartados, como el motor de V6 de 3,5 litros que genera 280 cv a 6.200 rpm. Según Acura, el comprador ideal para este modelo -cuyo precio oscila entre $36.000 y $46.000- es una familia con un ingreso de unos $140.000.

Range Rover Vesuvius Edition Sport 300 2012

El taller Project Kahn ha desarrollado una versión impresionante del Range Rover Sport, llamada Vesuvius Edition, que adorna el alma aventurera de este clásico campero con un diseño ultradeportivo. Ideal para el modernillo que no quiere sacrificar la estética vanguardista cuando sale al campo, este modelo cuenta con un sistema de tubo de escape de acero inoxidable y un motor V8 turbo. Todo por unos $114.000.

Tesla Model S 2012

El Tesla S es la berlina más increíble que el público haya conocido, ya que es un vehículo de motor eléctrico de hasta siete plazas que supuestamente puede recorrer 310 millas con un gasto energético menor a los 20 dólares. Su propulsor eléctrico es capaz de alcanzar las 13.500 rpm y arroja una potencia de 250 caballos, además de alcanzar los 130 mph.

BMW 650 2012

Este coupé hará las delicias de quienes puedan permitirse combinar la sólida elegancia de siempre de los BMV con el placer de conducir al aire libre, si es que se prefiere la versión descapotable de este modelo. También cuenta con un motor V8 de 4,4 litros nuevo y un cambio de seis marchas, además de todo tipo de accesorios y sistemas electrónicos. Su precio: $83.000.

Mercedes Benz CLS 2012

Mercedes se apuntó un tanto en 2003 cuando lanzó el CLS, con el que consiguió una combinación perfecta de un coupé y un sedán. Ahora pretende dar un paso más con la versión 2012 de este ya clásico, que utiliza la nueva familia de motores V6 y V8 de la casa alemana y consume un 24% menos de combustible respecto al modelo anterior. Su precio de entrada es de $71.000 para los modelos con tracción delantera y de $73.000 para los de tracción en las cuatro ruedas.

Bugatti Galibier

Con el fin de afianzarse como el líder indiscutible entre los autos de lujo extremo, Bugatti sacará al mercado a finales del año que viene el modelo de 2013 de su espectacular Galibier. Esta bestia de líneas finísimas albergará -según se dice- un motor de 16 cilindros y hasta 986 cv de potencia, para satisfacer a los más exigentes y más acaudalados, ya que se espera que el fabricante pida unos $1,4 millones a quien se quiera llevar una de estas joyas automovilísticas a casa.

Créditos
MSN Autos