Los autos que se dejaron de fabricar en 2011

Creado: Jue, 05/01/2012 - 16:30
Créditos
Todo Autos
Los autos que se dejaron de fabricar en 2011

Al comenzar un nuevo año no todo son estrenos, hay autos que deben dejar su lugar a los nuevos modelos. Y es que hasta en los automóviles, los mas viejos, por ley de vida, deben seder su lugar a las nuevas generaciones. Varias son las marcar que se aventuran en esta travecia de conquistar el mercado con nuevos modelos, sobretodo destaca el hecho de que han mas de una ha descontinuado autos que no solo se han ganado el mercado y el prestigio de pocos, sino que tambien se han reservado un rincón en la historia del automovil considerandose de seguro en unos anos como clasicos de la industria de las cuatro ruedas. Sin más, vemos los autos que dijeron adiós en 2011.

Buick Lucerne:

El Lucerne se comercializó desde el año 2006 y utilizaba el motor estándar de Buick 3800 V6, utilizando como opción el Northstar V8 de Cadillac. El Lucerne utilizaba una suspensión activa de tecnología desarrolada por el equipo encargado del Corvette. De acuerdo con la tradición de Buick, en el Lucerne aparecen " Ventiports " en los guardabarros delanteros que corresponde al número de cilindros del motor - tres a cada lado para el V6 o cuatro en cada lado para el Northstar V8. No hay sustitutos directos que se hayan anunciado, sin embargo, con la introducción del Buick Verano de 2012, el LaCrosse se hace cargo de la posición del Lucerne.

Cadillac DTS:

Famoso por ser el auto presidencial en Estados Unidos, el Cadillac DTS se vendió a partir del año modelo 2006 sustituyendo al antiguo DeVille. Estaba disponible con el motor V8 northstar de 275 o 292 caballos de fuerza. Uno de los cambios más importantes entre el DeVille y el DTS fue la eliminación de la configuración para 6 pasajeros como equipamiento de serie. Sin embargo, dicha capacidad permanecía como opción para los clientes de flotillas. A pesar de tener un precio menor al del buque insignia STS, el DTS era más grande que éste. Para 2007 se presentó una versión con mayor distancia entre ejes para el mercado de las limosinas pero sólo se vendió un par de años.

El Cadillac STS fue el sustituto del SeVille en 2006. Utilizaba un V6 de 3.6 litros y 258 caballos de fuerza, un V8 de 4.6 litros y 325 caballos, y un V8 de 4.4 litros y 476 caballos. Esta última variante está asociada al nivel de equipamiento V-Series. El STS fue reestilizado profundamente para el modelo 2008. El 3.6 litros cambió inyección directa de combustible, aumentando su potencia a 306 caballos de fuerza. A nivel mundial, el STS era el buque insignia de Cadillac aunque en EU se colocaba por tamaño entre el CTS y el DTS, a pesar de ser el más caro de los tres.

Chevrolet HHR:

La Chevrolet HHR salió al mercado en el año 2006 con un motor de cuatro cilindros de 2.2 litros con 143 caballos de fuerza. Como opción había también un 2.4 litros con 172 caballos. En 2008 se presentó la variante deportiva SS que utilizaba un 2.0 litros turbo con 260 caballos de fuerza. En Canadá y Europa será sustituida por la Chevrolet Orlando y en EU por la Captiva Sport, aunque ésta última se venderá sólo para flotillas.

Dodge Dakota:

La Dodge Dakota siempre ha sido más grande que las pick-ups compactas pero más pequeña que las de tamaño completo. La Dakota fue la primera camioneta compacta en ofrecer un motor V8 opcional. El motor base era un V6 de 3.6 litros con 210 caballos de fuerza. Como equipamiento opcional podía utilizar un V8 de 4.7 litros con 230 caballos o uno del mismo tamaño pero con 260 caballos. La última generación fue puesta a la venta en 2005 y en 2007 sufrió una puesta al día tanto estética como mecánica. El V8 de 4.7 litros ahora llegaba hasta los302 caballos y contaba con la batea de carga más grande de su segmento. Según Chrysler, la Dakota será sustituida en un futuro cercano por un vehículo con plataforma de auto.

Honda Element:

La Honda Element comenzó su comercialización en el año 2003. Esta camioneta estaba diseñada para llevar mucha carga pero sentar a sus 4 pasajeros lo más cómodos posible. El piso estaba cubierto por plástico fácil de limpiar, las vestiduras eran contra manchas, los asientos traseros se reclinaban, doblaban y se podían quitar para aumentar el espacio de carga. Utilizaba un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 166 caballos de fuerza y contaba con tracción delantera o con el sistema electrónico de tracción en las cuatro ruedas de Honda.

Lotus Elise:

El Lotus Elise se despide del mercado norteamericano con el SC Final edition. Esta edición especial utiliza un motor de 1.8 litros con 220 caballos de fuerza. Esta generación del deportivo inglés se comercializó desde 2002 y sufrió muy pocos cambios durante sus 10 años de vida. Se espera un reemplazo para el modelo 2015 y de esta edición especial sólo se venderán 15 unidades.

Mazda Tribute:

Comercializada desde 2001, la Mazda Tribute compartía plataforma con la Ford Escape. Tenía tracción delantera o total y utilizaba un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 130 caballos de fuerza o un V6 de 3.0 litros con 205 caballos, ambos de origen Ford. La diferencia principal entre los dos modelos era que la Tribute tenía una puesta a punto en la suspensión más firme para corresponder con el estilo deportivo de Mazda. En 2004 cambió el motor base a un 2.4 litros con 155 caballos. En 2008 cambió la generación y estreno diseño exterior y se incluyó una versión híbrida, aunque siguió utilizando la misma plataforma. En 2009 se volvieron a cambiar los motores teniendo ahora como base un 2.3 litros con 170 caballos de fuerza. También se actualizó el veterano V6 de 3.0 litros aumentando 40 caballos de fuerza. Será sustituida por la nueva CX-5.

Mitsubishi Endeavor:

La Mitsubishi Endeavor se comercializó desde 2004. Utilizaba un motor V6 de 3.8 litros con 215 caballos de fuerza. En 2004 recibió un aumento de potencia a 225 caballos y en 2006 sufrió una pequeña puesta al día. A pesar de las reseñas favorables en su año debut, las ventas nunca fueron lo que Mitsubishi esperaba. En su primer año la casa japonesa esperaba vender 80 mil unidades, en cambio sólo logró deshacerse de 32,054 vehículos y ese número fue bajando con cada año que pasaba. Las Endeavors producidas en 2009 se vendieron únicamente como flotilla. Tenían el aspecto exterior del modelo 2010, que había sufrido otra puesta al día, pero con interiores de tela. En junio de 2009 se comienza a vender el modelo 2010 y sólo tenía una versión sin el sistema de navegación de la Limited de 2008 y sólo con vestiduras de piel.

Nissan Altima Hybrid:

El Altima Hybrid fue el primer híbrido de Nissan. Durante toda su producción, comenzando en 2007, utilizó un sistema híbrido con tecnología de Toyota. Esta versión sólo estaba disponible en 10 estado en EU que siguen las mismas estrictas leyes de energía que California. Nissan ha dicho que los modelos híbridos futuros tendrán tecnología desarrollada por ellos mismos. Este auto también se vende en Canada y es hasta cierto punto común como auto policial o taxi en la ciudad de Nueva York. Utiliza un motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 158 caballos de fuerza junto a un motor eléctrico que genera 40 caballos extras.

Volvo S40:


La segunda generación del Volvo S40, lanzada en 2004, fue diseñada sobre la plataforma de otros modelos producidos por marcas pertenecientes a Ford Motor Company, como el Ford Focus o el Mazda 3. La re estilización del modelo 2008 incluye cambios visuales y mecánicos. Todos los motores son de cuatro válvulas por cilindro. Los de 2.4 y 2.5 litros de cilindrada son de cinco cilindros en línea, y el resto de cuatro cilindros en línea. Según la motorización, el S40 puede tener caja de cambios manual de cinco o seis relaciones o automática de cinco marchas. Todos ellos tienen tracción delantera, aunque el gasolina 2.5 también está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Créditos
Todo Autos