Los cuatro accidentes más costosos

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Willy Hierro Allen

Cualquier accidente automovilístico es lastimoso, desde el más simple arañazo hasta los pavorosos donde mueren personas. El auto se hizo para felicidad y beneficio del hombre, un transporte rápido y seguro para desplazarse. Socialmente, alrededor del automóvil se creó una estructura que le da base y continuidad, del gran fabricante al mínimo reparador. Y parte de todo ese entramado, son los accidentes.

Hemos hecho una cruda selección de algunos accidentes automovilísticos que las aseguradoras califican de ”más costosos“. No en vidas humanas, que sería horrible, sino en dinero y perjuicios sociales, que para algunos son tremendos. Choques impactantes que han destruidos joyas del automovilismo. Por fortuna sin perder la vida ninguno de sus ocupantes. Aquí están los más caros.

FERRARI ENZO, uno de los modelos más bellos a apreciados de la marca italiana que lleva el nombre y apellido de su fundador Enzo Ferrari. Pues uno de estos magníficos autos, valorado en un millón 300 mil dólares, se hizo ”leña“ después de recibir al menos 14 impactos en un trazado de menos de mil metros de longitud que cruzó a unas 200 millas por hora (más de 320 km/h) para estrellarse después contra un muro a (se calcula) unas 150 millas por hora (240 km/h). Créalo o no, el conductor salió con vida del accidente. No así el Ferrari Enzo que fue dado de baja técnica.

PORSCHE GEMBALLA MIRAGE GT, es uno de esos coches que cualquier aficionado a las cuatro ruedas sueña conducir al menos una vez en la vida. Construido por la casa que fundó Ferdinad Porsche, resultó muy mejorado (tuneado) por los preparadores que le dieron mayor velocidad. Tras su debut, fue valorado en un millón de dólares. Su propietario fue expresamente a probarlo en el circuito francés Paul Ricard y cuando corría a toda velocidad, se despistó y sufrió un aparatoso accidente que destruyó completamente el auto. A pesar del choque, el conductor salió prácticamente ileso, sin graves consecuencias.

MERCEDES-BENZ SL 300, conocido por los aficionados como ”gaviota“ por la forma que abre sus dos puertas hacia arriba, las que parecen alas. Esto sucedió en México, durante la Carrera Panamericana. El Mercedes gaviota sufrió un desafortunado impacto que lo inmovilizó en plena calle y ahí quedó. Mientras, los aficionados seguían disfrutando de la carrera, cierta parte de un público inescrupuloso, dio cuenta del Mercedes que había quedado solo en un pésimo lugar. Su precio fue valorado en 750 mil dólares, según el fabricante alemán, que lo cataloga como uno de sus modelos más refinados y bellos. El conductor no sufrió daño físico alguno, su dolor se concentró en el bolsillo.

BUGATTI EB 110, el exótico modelo dedicado al desaparecido Ettore Bugatti, fundador de la marca que lleva su nombre, es muy apreciado en el mundo del automóvil. Uno de estos autos, fabricado en 1992, fue llevado por su propietario a darle mantenimiento en los talleres asignados. Una vez concluida la mecánica, el técnico probador procede a darle una vuelta para ver cómo ha quedado y ahí fue. A una velocidad superior a los 200 km/h, se encontró una mancha de aceite en el camino, resbaló y fue a dar contra un poste, que lo arrancó de cuajo. El Bugatti, cuyo costo es de medio millón de dólares, ha quedado maltrecho, pero no liquidado. Por su parte el probador no sufrió lesiones, solo quedó endeudado de por vida.

Créditos
Willy Hierro Allen