Los Neumáticos con nuevo reglamento

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
WHC


Los neumáticos japoneses Bridgestone serán los únicos que se calzarán esta temporada en la Fórmula 1. La fábrica nipona facilitarán dos tipos de capa de rodamiento, una dura y otra blanda, a todos los piloto en cada GP y ambos serán de uso obligatorio en todas las carreras. De ese modo, la táctica de las escudería en competencia, respecto a este punto, marcará una notable diferencia.

Esta nueva normativa provocará que los drivers rueden más o menos rápido de acuerdo al neumático de turno. Si a eso sumamos, que serán marcados los de un tipo - para que se sepa cual usa el conductor en cada momento- da como resultante una buena pincelada interactiva entre escuderías y publico en general.

¿Qué tipo de neumático están usando? Era la pregunta que todos se hacían año tras año en medio de cada GP. Pero la incógnita queda atrás con la aplicación del artículo 25.1.B de la reglamentación para 2007, donde reza que los diferentes tipos de neumáticos deben poder distinguirse mientras se utilicen en pista.

La fábrica de Bridgestone propuso a la FIA pintar las bandas de uno de los tipos de gomas, una idea que la Federación parece haber aceptado. Lo que no está decidido es el color que llevarán, ¿serán rojos como los Ferrari?... yo los prefiero blancos.

Créditos
WHC