Maserati Levante, deportividad italiana en forma de todoterreno

Creado: Dom, 13/03/2016 - 13:37
Créditos
Ariel B.Coya
Maserati Levante, deportividad italiana en forma de todoterreno

Que los SUV están de moda es una realidad tan evidente que un simple vistazo por el reciente Salón de Ginebra basta para comprobarlo, con la presentación de modelos tan variados y prospectivos como el Seat Ateca o el concept VisionS de Skoda por citar dos ejemplos, aunque de seguro ninguno plasme mejor esa idea que el Maserati Levante.

Pues sí. La marca del tridente, famosa por sus deportivos de lujo, ha decidido adentrarse también en un segmento cada vez más competido y lo hace con este todocamino que conserva su toque italiano, pero exhibe a la vez un nombre bien hispánico para plantar cara a rivales Premium como el Porsche Cayenne, las variantes más atléticas de los Audi Q7, los BMW X5 o X6, los Mercedes GLE o GLS, y el nuevo Jaguar F-Pace.

No por gusto se trata de un coche que ha experimentado cambios importantes a lo largo de su desarrollo. Si en principio la idea era crear un modelo campero basado en el Jeep Grand Cherokee, pero con un toque deportivo; luego esa filosofía mutó radicalmente para explotar las tradicionales bazas de Maserati y dar a luz un SUV basado en la plataforma de la berlina Ghibli convenientemente evolucionada.

Y el resultado difícilmente dejará indiferente a alguien, pues el Levante se muestra con un imponente y atractivo diseño marca de la casa, que exhibe un agresivo frontal con grupos ópticos separados en dos elementos, las tres icónicas salidas de aire sobre los pasos de ruedas delanteros, el pilar C trapezoidal con el logo 'Saetta' y amplias y luminosas ventanillas sin marco.

Todas sus versiones equipan de serie, además, una sofisticada suspensión neumática variable, la tracción integral inteligente Q4 y un cambio automático de 8 velocidades desarrollado específicamente para este modelo, que montará el conocido motor diésel V6 de 275 CV presente en el Ghibli, pero también dos poderosos bloques nafteros por encima de los 400 CV.

Así que el Maserati Levante, como avanzan sus creadores, combinará elevadas prestaciones sobre el asfalto con notables capacidades offroad sobre superficies de baja adherencia para regalar sin duda un envidiable confort en marcha.

Y tampoco habrá que esperar mucho para verlo a la venta, pues el nuevo modelo ya inició su producción en la planta turinesa de Mirafiori para salir al mercado europeo esta misma primavera y llegar más adelante al resto del mundo.

Créditos
Ariel B.Coya