Maxi Iglesias y Santi Millán se retan con el Leo?n Cup Racer, ¿quién será el mejor?

Creado: Jue, 16/10/2014 - 17:05
Créditos
caranddriverthef1.com
Maxi Iglesias y Santi Millán se retan con el Leo?n Cup Racer, ¿quién será el mejor?

Los actores Maxi Iglesias y Santi Milla?n, ambos embajadores de Seat, se enfrentaránn en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 31 de octubre con el fin de conseguir ser el mejor piloto a los mandos del Leo?n Cup Racer.

Para este reto los actores recibira?n de Jordi Gene?, piloto encargado de desarrollar el Leo?n Cup Racer, un curso de pilotaje. Aprendera?n a trazar, a frenar y a dominar en circuito este coche de carreras. Para Maxi Iglesias: "Este reto supone, que por fin y despue?s de tres an?os como embajador, llego a la parte ma?s racing de la marca con el coche ma?s deportivo de Seat. Teni?a muchas ganas de poder correr en un circuito y aprender de la mano de Jordi Gene?. Estoy convencido de que voy a ganar a Santi, que aqui? no cuenta con su bici...".

Por su parte, su rival, Santi Milla?n, ha contraatacado: "Para mi? este reto de Seat es un aliciente, una ilusio?n y una gran oportunidad que no se presenta todos lo di?as. Correr con este coche en un circuito a gran velocidad sin estar pendiente de un radar es una maravilla. Por naturaleza yo voy a ganar a Maxi, porque soy mucho mejor que e?l, aunque puede pasar cualquier cosa, pero lo normal es que le de un ban?o... Estoy seguro que voy a ganar yo.“

Este reto se disputara? tambie?n en las redes sociales, donde los dos actores estara?n muy activos para demostrar sus cualidades como pilotos, adema?s de contar con los a?nimos de sus seguidores con el hashtag #apoyosanti #apoyomaxi.

El Circuit de Barcelona-Catalunya sera? testigo de tan singular reto en el que los dos actores tendra?n que domar los 330 caballos de potencia del Leo?n Cup Racer, un coche que entre otros componentes incluye una anchura de llantas que son casi 40 centi?metros ma?s que las del modelo de serie, lo que subraya su imagen atle?tica. Adema?s, su frontal se ha disen?ado para mejorar la eficiencia aerodina?mica y maximizar el flujo de aire en el vano motor, mientras que el sistema de frenos y los poderosos pasos de rueda presentan aperturas en la parte posterior para ayudar a refrigerar los frenos de cuatro pistones de las ruedas traseras. Por su parte, el disen?o de las taloneras, el spoiler delantero, los bajos del chasis carenados, el difusor trasero y el alero?n posterior extensible en dos etapas consiguen el ma?ximo efecto suelo para trazar las curvas a mayor velocidad.

El Leo?n Cup Racer recurre a un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia ma?xima de 330 caballos. Una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades con levas en el volante y un diferencial de bloqueo electro?nico envi?an el par motor ma?ximo de 400 Nm a las ruedas delanteras. Coincidiendo con este reto, durante ese mismo fin de semana –31 de octubre al 2 de noviembre– también se disputara?n en el trazado catala?n las u?ltimas carreras de la Seat Leo?n Eurocup en donde se resolvera? este campeonato que se ha disputado en seis circuitos europeos.

Créditos
caranddriverthef1.com