Mercedes-Benz EQ: su gama eléctrica ya está muy cerca

Creado: Dom, 04/06/2017 - 22:07
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes-Benz EQ: su gama eléctrica ya está muy cerca

Tras presentar su primer modelo conceptual 100% eléctrico en el Autoshow de Paris del año pasado –un SUV denominado Generation EQ–, la firma de la estrella ya se alista para poner en marcha esta nueva gama, con el objetivo de desbancar a Tesla como líder de este incipiente mercado.

Dicha factoría produce actualmente las clases A, B y GLA, pero ya está siendo adecuada para establecer una línea de montaje de la próxima generación de modelos compactos de Mercedes a partir del próximo año.

Aunque de momento siguen sin estar confirmadas sus especificaciones técnicas, todo apunta a que el próximo auto puramente eléctrico de Mercedes-Benz llegará al mercado en 2020 con un único motor eléctrico que moverá las ruedas delanteras,si bien luego podrían sumarse variantes de alto rendimiento con dos propulsores eléctricos y tracción total.

No obstante, ya se sabe que el primer modelo EQ de la firma alemana, el EQ C, se fabricará en la planta de Bremen a partir de 2019, mientras existen igualmente planes para extender la producción de estos a la planta de Sindelfingen, donde actualmente se produce en exclusiva el buque insignia de Mercedes, la Clase S.

De ese modo, la casa alemana está asentando ya las bases para lo que será una impresionante ofensiva de producto en los próximos años, en los que promete lanzar ni más ni menos que una decena de nuevos modelos eléctricos antes de 2022. 

Créditos
Ariel B. Coya