Mercedes G63 AMG 6×6 Concept

Creado: Mié, 20/03/2013 - 09:16
Créditos
periodismodelmotor.com
Mercedes G63 AMG 6×6 Concept

El nuevo Mercedes G63 AMG 6×6 Concept es la creación más bestia del fabricante alemán… Se trata de una preparación especial llevada a cabo sobre la base del Mercedes G63 AMG y al que han añadido un eje trasero más para convertirlo en un vehículo 6×6. Por el momento, Mercedes-Benz sólo ha fabricado dos unidades aunque no descartan producir una pequeña serie.

Tras 34 años en el mercado, la última generación del Clase G ha sido la elegida para construir el Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 Concept, un ‘monstruo’ diseñado para hacer fácil lo difícil en el campo. Los seis enormes neumáticos de 37 pulgadas y las suspensiones Öhlins permiten que esta pickup vuele por encima de las piedras y zanjas de los caminos como si estuviera circulando por la mejor autopista.

Bajo el capó del G63 AMG 6×6 Concept encontramos un V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada capaz de generar 544 CV y 760 Nm de par motor. Eso sí, no esperes prestaciones de infarto pues pesa la friolera de 3.850 kilogramos. El abundante par motor y la eficiente caja de cambios AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de siete velocidades le permiten moverse con cierta soltura, como demuestra el vídeo que encontrarás a continuación.

Las principales modificaciones efectuadas en el Clase G para convertirlo en 6×6 afectan, principalmente, al chasis, ejes, suspensiones y transmisión. La rígida estructura que sustenta la carrocería del modelo de serie ha sido alargada para dar cabida al eje trasero extra –técnicamente es idéntico al chasis 6×6 de las versiones militares que tiene, por ejemplo, el ejército australiano-. Como puedes apreciar en las fotografías, la altura libre a aumentado significativamente –de 21 centímetros a 46 cm- gracias al empleo de unos ejes rígidos especiales que permiten que el diferencial no tenga que estar alineado con el centro de la rueda y pueda ir situado más alto.

Créditos
periodismodelmotor.com