Mercedes lanza el eléctrico más potente del mundo

Creado: Dom, 04/11/2012 - 14:13
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes lanza el eléctrico más potente del mundo

Si en el mundo Premium BMW y Audi avanzan a ritmo acelerado, lo cierto es que Mercedes-Benz no les pierde pisada y ahora mismo acaba de hacer realidad el sueño de muchos, lanzando al mercado el súper deportivo eléctrico más potente del mundo: el SLS AMG Coupé Electric Drive.

Ni más ni menos, la versión eléctrica del mítico 'Alas de Gaviota', desarrollada conjuntamente entre Mercedes y su filial de altas prestaciones AMG, no genera emisiones contaminantes, está dotado de avances tecnológicos procedentes de la experiencia de Mercedes en la Fórmula 1 y, gracias al sistema AMG Torque Dynamics, materializa el concepto de tracción integral con motores individuales para cada una de las ruedas que desarrollan una potencia total de 750 CV.

Cada uno esos propulsores pesa 45 kg y es capaz de alcanzar las 13.000 rpm, permitiéndole alcanzar un par motor máximo de 1 000 Nm. De modo que con semejante poderío motriz no resulta demasiado extraño comprobar que este purasangre eléctrico acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 s  arribando con mucha solvencia a los 250 km/h, la velocidad más alta para un coche exclusivamente eléctrico, cifras con las que podría competir sin problemas con un deportivo híbrido como el Porsche 918 Spyder.

Así, tras varios años de arduo trabajo, Mercedes ha dado por concluidas sus pruebas y confirma el arribo de sus primeras unidades a los concesionarios a mediados del 2013, con un precio de salida en torno a los 434 000 euros. Nada mal para el que pueda pagarlo y busque un bólido de ensueño. Si a nivel estético, tanto por su diseño como por ese color azul cromado con el que saldrá a la venta, obliga a no perderse detalle de su apariencia, esa atención se multiplica al hablar de su mecánica, donde está el verdadero secreto de su éxito. Un éxito que, sin duda, se prevé será ”eléctrico“.

Créditos
Ariel B. Coya