Mercedes-Maybach 6 Convertible: ¿anticipo de un lujoso futuro eléctrico?

Creado: Dom, 03/09/2017 - 15:56
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes-Maybach 6 Convertible: ¿anticipo de un lujoso futuro eléctrico?

Justo hace varios días Mercedes hizo desfilar en la feria Monterey Car Week de California este modelo de la serie de diseño Vision, y tal como lo describió la firma alemana se trata de un ”convertible ultra elegante de lujo“ con un sistema de potencia Powertrain totalmente eléctrico.

Uno que muy bien puede anticipar los futuros modelos eléctricos de la marca, con todo el glamour que destilan dos sellos del calibre de Mercedes y Maybach.

No en vano, aunque en la exhibición se dio a entender que es poco probable que este descapotable despampanante llegue a la producción en serie, el director de diseño de Daimler AG, Gorden Wagener, explicó que ”La Vision Mercedes-Maybach 6 es la encarnación perfecta de nuestra estrategia“

 ”Las proporciones son impresionantes al combinar el lujo de una compleja manufactura interior que en conjunción, ayudan a crear la experiencia final“, valoró al referirse a su combinación de belleza, potencia y futurismo.

Y es que el prototipo es propulsado por cuatro motores compactos -uno en cada rueda- de 750 CV, con los cuales desarrollaría una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, siendo capaz de ir acelerar de cero a 100 km /h en menos de cuatro segundos con una autonomía nada desdeñable de 500.

Además, otra baza a favor del Mercedes-Maybach 6 Convertible son las facilidades para recargar su batería de 350 kW, la cual puede realizarse lo mismo a través de un cable convencional, que en una estación electrolinera o mediante un campo electromagnético inalámbrico.

Con un porte único que remite en la fluidez de sus líneas al concepto 360 degree lounge, el modelo mide 5,7 metros de largo por 2,1 ancho y 1.4 de altura, entretato su interior no es menos suntuoso y presenta una consola central que se fusiona con los asientos individuales.

Créditos
Ariel B. Coya