Mercedes se alía con LG para fabricar autos inteligentes

Creado: Dom, 04/01/2015 - 12:36
Créditos
Ariel B. Coya
Mercedes se alía con LG para fabricar autos inteligentes

Poco a poco vamos avanzando hacia un mundo en el que los autos serán cada vez más inteligentes y he aquí que firmas como Mercedes-Benz y LG ya trabajan en función de ello, al anunciar un acuerdo mediante el cual desarrollarán un conjunto de tecnologías de última generación que potencien tanto la seguridad como la conducción autónoma.

De ese modo, la compañía asiática reveló que suministrará al fabricante de autos alemán un conjunto de cámaras especialmente desarrollado para su uso en vehículos (su Sistema Avanzado de Manejo Asistido), que Mercedes-Benz combinaría con su sistema 6D Vision para evitar que los autos se salgan de un carril en una calle o autopista.

Aunque la compleja información que suministrarán esos sets de filmadoras integradas al coche contribuirá igualmente a regular la intensidad de las luces delanteras, detectar peatones o ciclistas, y activar el frenado automático de emergencia en caso de percibir algún peligro. A lo que deben añadirse las bondades de otros sistemas biométricos que brindará LG para monitorear el estado del conductor (dónde está mirando, si está adormilado…) y para ayudar en las maniobras de estacionamiento.

A diferencia del prototipo de coche autónomo creado por Google, la firma coreana y Mercedes Benz están explorando sistemas semiautomáticos, que le permitan al conductor realizar algunas tareas, mientras el vehículo realiza otras.

No por gusto, se prevé que dentro de poco tiempo vea la luz un prototipo autopilotado del Mercedes Clase S, que comenzaría a rodar por las calles de California, en Estados Unidos, para poner a prueba sus capacidades.

Créditos
Ariel B. Coya