México acapara el mercado de BMW en Latinoamérica

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

BMW prevé registrar nuevos récords de ventas en México para este año 2008. El país azteca representa hoy para la compañía la mitad de sus transacciones comerciales en el mercado latinoamericano. ”En la región, México es el mercado más importante para BMW, pues de todos los autos que se venden en 18 países de la zona, el 50% se coloca aquí“, declaró Gerd Dressler, director general de la marca automotriz en esa nación.

A propósito de su primer lanzamiento del año en ese país, el modelo Mini Clubman, el directivo aseguró que contrario a los resultados negativos en la industria automotriz, el segmento Premium o de lujo creció el año pasado un 8.5%, lo que marca una tendencia hacia los automóviles de este tipo.

"Si observamos el mercado, el año pasado decreció un 3.5%, pero el segmento de lujo aumentó un 8.5%, por lo que esperamos tener este año un récord de ventas similar al del 2007 en todas nuestras marcas", aseguró Dressler.

Esta sucursal de BMW logró comercializar el año pasado 7 832 unidades –cifra que implicó un crecimiento del 10.5% respecto al 2006– y de ese total, la marca Mini colocó 2 070 vehículos, un alza de 15% en el lapso de referencia.

Considerado único por su interpretación moderna de un Mini clásico adaptado a las exigencias del siglo XXI, el Clubman posee características distintivas dentro de la marca, pues el diseño de la parte posterior y sus nuevas dimensiones brindan una imagen extrovertida y sensaciones únicas de conducción, según la firma automotriz.

Créditos
Ariel B. Coya