Michelin vs. Avon o solo Pirelli

Creado: Dom, 02/05/2010 - 23:10
Créditos
Willy Hierro Caveda
Michelin vs. Avon o solo Pirelli

En muy poco tiempo quizás el fin de semana que viene, cuando se celebre el GP de España, se decida cual o cuales serán los neumáticos para 2011. En calidad nadie duda la superioridad de los del Bibendum, pero sus costes superan con crece los de Avon, que están muy metidos en la negociación.

Michelin quiere competencia, algo que al parecer no complace a la FIA y que le ha abierto los ojos a Pirrelli, quienes prefieren ser únicos proveedores. Así están las cosas, Michelin pretende volver pero para eso pone dos condiciones irrevocables: que haya competencia de neumáticos y que cambie el ring de las llantas de 13 a 18 pulgadas. Este punto, de subir el diámetro de las ruedas, ha despertado el interés de otras marcas como Yokohama y Dunlop.

Pero la FIA no quiere un abanico de marcas la venidera temporada, quiere una o tal vez dos. Si son dos, de seguro entrará Michelin acompañado de Avon. Eso aliviaría los costes a los equipos menos competitivos, los que usarían el neumático angloamericano. Los grandes como Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull se decantarían por Michelin.

Pero la marca italiana Pirrelli, que ya tiene negocios con la FIA como proveedor de neumáticos en el WRC, le presentará su proyecto a la Federación de Automovilismo para convertirse en único suministrador de neumáticos en 2011. Veremos qué pasa, yo abogo por el regreso de Michelin y la competencia. A fin de cuentas es lo que nos lleva al desarrollo.

Un portavoz de la multinacional francesa, creada en 1889, señalo: ”La condición fundamental que debe darse para que integremos nuevamente esta gran familia, es que no haya un único proveedor. Nuestra decisión se encuentra fundamentada en que la competencia permite desarrollar nuevas tecnologías, entre otros aspectos“.

Pero de querer, añoramos la competencia ideal Michelin vs. Bridgestone. Ellos son los mejores y más poderosos en todo el mundo.

Noticia relacionada

Los monoplazas sin neumáticos en 2011

 
 

Créditos
Willy Hierro Caveda