Mini renueva al Rocketman para Londres 2012

Creado: Vie, 15/06/2012 - 10:42
Créditos
Diario Motor
Mini renueva al Rocketman para Londres 2012

Mini pone a punto al Rocketman. El Mini más pequeño de la gama se engalana para dar la bienvenida a los juegos olímpicos de Londres 2012, cita en la que BMW suministrará cerca de 3.500 vehículos como apoyo a la organización y deportistas, contando además con la presencia de 240 coches de Mini y ahora, con el Mini Rocketman presente también entre semejante despliegue.

Para ello, Mini le ha dado un lavado de cara al concept car que pudimos ver en el 2011 con motivo del Salón de Ginebra, engalanando al pequeño de la casa con nuevos colores más vivos y con un mayor contraste que aquel tono gris del modelo de 2011, todo listo para homenajear a la ciudad anfitriona de los juegos olímpicos y recordarnos al mismo tiempo que Mini, además de encontrarse en pleno proceso de renovación de su modelo base, cuenta entre sus ”posibles“, con esta pequeña pero original baza que nos trasladaría al concepto, por medidas, del Mini original.

Una edición especial para los juegos olímpicos de Londres 2012 implicaba, sí o sí, meter la Union Jack en algún lado, y lejos de mostrarnos el típico vinilo en los retrovisores o el techo decorados con esta bandera, en Mini han optado por incluirla de una peculiar forma en la estructura del techo acristalado. Además, para presentar el concept en los juego olímpicos ha elegido una pintura en azul oscuro con detalles en blanco en parrilla, llantas, retrovisores y ópticas, y en rojo, en parrilla y techo, o lo que es lo mismo, los colores de la bandera británica.

El interior, que recordemos tiene una configuración de tres plazas, o cuatro si renunciamos al espacio de carga, también recibe nuevos colores, siguiendo con el esquema cromático visto en el exterior y manteniendo las líneas conceptuales que vimos en el prototipo de Ginebra, se adereza todo en blanco y rojo.

El Rocketman continúa como showcar, quién sabe si llegaremos a verlo, o por lo menos un modelo derivado, en nuestras calles. Por el momento, nos quedamos con una de las frases de la firma al presentarnos esta edición: ”es una muestra más de la creatividad de la marca en el diseño de soluciones para la movilidad urbana de los próximos años“ ¿Creéis que es posible llegar a encontrarnos con un Rocketman de producción en la ya extensa gama de Mini?

Créditos
Diario Motor