Mitsubishi alista su ofensiva para Tokio

Creado: Dom, 20/10/2013 - 16:18
Créditos
Ariel B. Coya
Mitsubishi alista su ofensiva para Tokio

Decidida a capturar la atención del público asistente, Mitsubishi desvelará tres primicias mundiales durante la edición 43 del Salón de Tokio, que abrirá sus puertas del 23 de noviembre al 1 de diciembre próximo.

Y lo cierto es que los tres modelos exhibirán la nueva identidad de diseño de la marca en materia de SUVs, así como la nueva generación de avanzadas tecnologías @earth Technology que engloba conceptos de responsabilidad medioambiental, placer de conducción y seguridad, según avanzó la propia multinacional nipona.

En ese sentido, el primero de los tres concepts cars de Mitusubishi será el GC-PHEV (plug-in hybrid electric vehicle), un todoterreno híbrido enchufable de gran calado que combina elevados niveles de dinamismo y prestaciones medioambientales. Para ello utiliza el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas S-AWC (Super All Wheel Control), que asegura mayor control de conducción, estabilidad y capacidad todoterreno, a la vez que siendo un vehículo ”conectado“, ofrece lo último en tecnología de seguridad preventiva y de ayuda al conductor a través de un sistema inalámbrico.

Por su parte, el concept XR-PHEV es un SUV compacto cargado con un sistema PHEV más ligero y altamente eficiente con un rendimiento medioambiental mejorado drásticamente, que realza su manejabilidad y agilidad, al presentar una carrocería con aires de todocamino coupé deportivo.

Mientras, el Mitsubishi Concept AR se centra en un monovolumen de nueva generación (vehículo polivalente) que aúna la movilidad de un SUV con un interior relajante, gracias al diseño envolvente de su habitáculo, a partir de  una serie de mejoras en seguridad que garantizan el confort para sus ocupantes; además de contemplar las últimas tecnologías en materia de eficiencia desarrolladas por la firma japonesa, incluido un motor turboalimentado de inyección directa reducido. Argumentos más que suficientes para que Mitsubishi acapare los focos en la muestra tokiota.

Créditos
Ariel B. Coya