Montoya 3ro. en New Hampsire. Martin ganó la 1ra. final de la NASCAR

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Autor: admin

LOUDON, New Hampshire - Mark Martin logró el quinto triunfo de la temporada y el primero de la serie final por el título de la Copa Sprint de la NASCAR, por delante de su compatriota Dennis Hamlin, y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Martin aguantó la presión de Hamlin y el colombiano, que cumplió 34 años el domingo, durante las últimas tres vueltas de la competencia, evitando la que habría sido la segunda victoria en la Nascar para el bogotano que cumplió 100 pruebas disputadas en la Copa Sprint.

Montoya, que en la clasificación extraoficial había aparecido en el segundo lugar inicialmente, terminó finalmente en el tercer puesto en la tabla oficial de los organizadores de la prueba.

El cuarto lugar lo ocupó el dos veces campeón Nascar, Jimmie Johnson, seguido por Kyle Busch, Kurt Busch, Ryan Newman, Elliott Sadler, Greg Biffle y Clint Bowyer, respectivamente.

El tercer puesto de Montoya le permite ganar 175 puntos y ascender hasta el cuarto puesto de la clasificación general con 5,175 puntos, resultado que lo mete de lleno entre el grupo de aspirantes al título.

Montoya fue el gran protagonista de la carrera al liderar 104 de los 300 giros pactados en el New Hampshire Motor Speedway, pero como el propio piloto colombiano había anticipado, el auto más veloz en la carrera era el de Martin, algo que el estadounidense demostró en las últimas tres vueltas.

El piloto colombiano, además, había logrado la pole position para la carrera con un tiempo récord en la historia del circuito.

"Ha sido una carrera muy dura, estuve cerca del triunfo, pero en las últimas vueltas los problemas de parar y comenzar de nuevo hizo posible que Martin surgiese para ganar", comentó Montoya. "Todo el equipo hizo un excelente trabajo y ahora hay que pensar en hacer mejor las cosas en la próxima prueba".

El próximo domingo, en Dover, se disputará la segunda competencia de la serie final por el título.

El colombiano, del equipo Eanhard Racing, cerró así un gran fin de semana, en el que ganó la pole position y la vuelta más rápida en la historia de este circuito. Además, ascenderá al cuarto lugar en la clasificación de pilotos.

Montoya es apenas el segundo piloto de la historia que tiene en su palmarés las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis, la Champ Car y al menos gran premio de Fórmula Uno. El otro es el estadounidense Mario Andretti.

El colombiano disputó el Mundial de Fórmula Uno de 2006 como piloto del equipo McLaren-Mercedes hasta el gran premio de Francia, en el que fue sustituido por el español Pedro Martínez de la Rosa.

En la temporada de la NASCAR del 2009, Montoya logró 5 mil puntos tras completarse las 25 pruebas de la Sprint Cup Series, para quedar empatado con otros cuatro pilotos y se aseguraron los últimos puestos de los 12 que clasificaron a la fase final.

Montoya, que cumplió 34 años el domingo, clasificó a la Serie Final de la NASCAR después que logró una pole position, quedó en dos carreras entre los cinco primeros y dentro de los 10 mejores en otras 12.

Y aunque todavía no ha podido conseguir un triunfo, estuvo cerca en varias carreras como la de Pocomo, cuando logró quedar en el segundo lugar, su mejor clasificación.

El ex corredor de Fórmula Uno confirmó que está en un gran momento, que comienza a dominar la competición NASCAR y que puede ser una pesadilla para los grandes favoritos al título, entre los que poco a poco puede irse incluyendo.

De momento, Montoya sorprendió con un tiempo récord para el circuito después de establecer una velocidad de 133.431 millas por hora en un circuito oval de 1.058 millas, para superar la marca de 133.357 millas que había establecido Ryan Newman, en el 2003.

Etiquetas