Nissan celebra sus 10 millones en México

Creado: Dom, 31/05/2015 - 13:30
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan celebra sus 10 millones en México

Por estos días a Nissan lo asiste una poderosa razón para celebrar en México, o más bien 10 millones de razones, tras alcanzar justo esa cifra de vehículos producidos en la nación azteca. Un hito que se dice fácil, pero vaya si cuesta. Tanto que a la armadora japonesa le ha llevado casi cinco décadas lograrlo, aunque los últimos cinco millones le tomó tan solo nueve años, gracias a la adhesión de procesos mejorados de fabricación, desarrollo y aplicación de tecnologías vanguardistas; además, claro está, del compromiso de sus más de 14 500 empleados.

No por gusto, en mayo la firma cumplió seis años consecutivos como líder del mercado en México, donde ha acabado desbancando a General Motors y cinco de sus modelos ocupan el top ten de autos más vendidos, pese al arribo de nuevas marcas, principalmente asiáticas, como Mazda, Hyundai y Kia, que se suman a la competencia por los clientes en el país. De hecho, recientemente ya lo decía el brasileño Carlos Ghosn, presidente y CEO de la compañía: ”El mercado mexicano es un referente para Nissan a nivel global. Hemos logrado alcanzar altos estándares en distintos rubros, como satisfacción del cliente y ventas que no tiene la empresa en otros países“.

Al término del 2014, Nissan alcanzó una cifra récord de producción de 805 871 unidades en México, lo cual representó una tasa de crecimiento interanual sin precedente del 18.47 %, y la visión de la empresa es alcanzar el millón de autos al año para 2016, al sumar la producción de cuatro plantas (las dos que tiene en Aguascalientes, la de Civac Morelos y otra que está construyendo en alianza con Daimler), el 70 % de los cuales sería para la exportación.

¡Ah!, en cuanto al vehículo 10 millones, cabe decir que fue un Sentra SR azul eléctrico, producido en la planta Aguascalientes A1, que será asignado al mercado doméstico y tendrá como destino un concesionario en Toluca, donde un afortunado cliente se adueñará de esta significativa unidad.

Créditos
Ariel B. Coya