Nissan, Ford y Daimler se ponen las pilas

Creado: Lun, 04/02/2013 - 00:53
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan, Ford y Daimler se ponen las pilas

Hace una semana les anunciábamos el convenio suscrito por Toyota y BMW para trabajar en el desarrollo conjunto de nuevos sistemas de pila de combustible, y ahora son Daimler, Ford y Nissan los que abrazan un proyecto a tres bandas de similar índole.

Dicho y hecho, ningún fabricante quiere quedarse atrás en el apartado de la automoción sostenible, de ahí que el consorcio alemán Daimler ha anunciado que los tres colaborarán estrechamente para acelerar la comercialización de vehículos con tecnología de célula eléctrica de combustible (FCEV, por sus siglas en inglés) sobre la base del hidrógeno, cuyas emisiones serán exclusivamente de vapor de agua y calor.

Como afirmó Mitsuhiko Yamashita, miembro del Consejo Directivo y vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y encargado de supervisa la Investigación y Desarrollo: ”Los vehículos eléctricos de celdas de combustible son el paso siguiente para complementar los vehículos eléctricos actuales mientras la industria adopta más la transportación sustentable. Estamos previendo un futuro donde podamos atender las necesidades de muchos clientes al agregar los FCEVs por encima de los vehículos eléctricos de baterías como parte de la línea cero emisiones.“

Mientras, el jefe de investigación de Daimler, Thomas Weber, consideró que la ventana temporal de 2017 ”es una fecha adecuada para ofrecer unas cifras de producción sensatas“.

Esta alianza entre las tres compañías está encaminada además de generar un nuevo mercado previsto para el 2017 con un costo redituable, a reducir los costos internos, puesto que el trabajo de ingeniería que requiere este tipo de tecnología no es precisamente barato. Y buena parte de sus rivales ya están en carrera.

Créditos
Ariel B. Coya