Nissan Friend-ME Concept

Creado: Mar, 23/04/2013 - 16:55
Créditos
periodismodelmotor.com
Nissan Friend-ME Concept

Aquí tienes al nuevo Nissan Friend-ME Concept, recién presentado en el Salón de Shanghai 2013… y diseñado específicamente para el gigantesco mercado asiático. Concretamente, su público objetivo serán todos aquellos ciudadanos chinos nacidos en la década de 1980, generación que se conoce en aquel país como ‘Balínghòu’ y que está formada por más de 240 millones de jóvenes.

Con su diseño exterior, el Nissan Friend-ME Concept logra distanciarse del resto de modelos del mercado. Aunque se trate únicamente de un prototipo, posee rasgos que heredará el modelo de producción. Por ejemplo, la parrilla delantera en diseño de uve marca las líneas que se extienden por el lateral del vehículo y que llegan hasta la zona posterior, donde encontramos unos pilotos con forma de bumerán.

Según afirma Nissan en la nota de prensa, los gustos de la mencionada generación ‘Balínghòu’ se exportarán al resto del mundo, por lo que tarde o temprano veremos un modelo destinado al mercado europeo con un diseño similar al visto en el Friend-ME Concept. A pesar de su condición de ‘concept car’, toma como base el chasis de un modelo ya existente, aunque no especifican de cuál se trata.

El interior del Nissan Friend-ME Concept dispone de cuatro asientos independientes divididos por una consola central que va desde el salpicadero hasta la zona posterior. La pantalla multifunción es perfectamente visible para todos los pasajeros, quienes además podrán transferir cualquier contenido de su teléfono móvil para visualizarlo o compartirlo con el resto de ocupantes.

Créditos
periodismodelmotor.com