Nissan lanzará un nuevo minicoche para Japón en 2014

Creado: Lun, 01/04/2013 - 10:00
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan lanzará un nuevo minicoche para Japón en 2014

Amantes como son los japoneses del minimalismo más refinado —para comprobar dicha tendencia están los bonsáis y algún que otro paisaje pintado por Hokusai en un grano de arroz—, no extraña mucho entonces que Nissan pretenda lanzar a principios del próximo año en ese país su nuevo minicoche Dayz Roox.

Pues sí. Con una forma rectangular, encaminada a la búsqueda de una mayor habitabilidad, este será el segundo vehículo salido de la 'joint venture' establecida por Nissan junto a Mitsubishi, con el objetivo de desarrollar autos urbanos de pequeñas dimensiones para el mercado nipón, pues el primer fruto de esta colaboración, de hecho, ha sido el
Dayz, que se comercializará en el País del Sol Naciente a partir de junio venidero.

Precisamente, en función de la comodidad en el acceso y espacio de los pasajeros es que este pequeño automóvil se nos presenta con el techo sumamente elevado, siguiendo una tradición muy extendida en Japón, pero que contrastaría sobremanera en otras latitudes, donde el concepto de belleza está sobrevaluado en detrimento del de funcionalidad, aunque las tendencias se hayan ido relajando en los últimos tiempos.

De ahí que la cúpula de Nissan no ha dudado en proclamar que el Dayz Roox refleja la identidad de la marca, aunque no tenga nada que ver exteriormente con las líneas ágiles y el dinamismo geométrico de otros modelos suyos como el Juke o el Qasqhai.

Un rasgo que sí compartirá, en cambio, será el comedido gasto de combustible a la hora de recorrer las abarrotadas y estrechas calles japonesas. Así que en Tokio, Fukuoka y compañía… pronto podrá verse circulando este bonsái sobre ruedas.

Créditos
Ariel B. Coya