Nissan revive al Terrano partiendo del Dacia Duster

Creado: Sáb, 15/06/2013 - 11:42
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan revive al Terrano partiendo del Dacia Duster

Pues sí. El Nissan Terrano vuelve. Siete años después de su desaparición, y visto el éxito comercial que están teniendo el Qashqai y el Juke, Nissan ha decidido hacer oficial su retorno, al menos en India, donde la marca japonesa ha confirmado el lanzamiento para el 2014, además de publicar un teaser.

Aunque lo más llamativo, sin embargo, es que esta nueva generación llegará basada en el Dacia Duster, otro best seller de su socia Renault, como dejan ver en el primer boceto oficial las líneas del perfil, convenientemente retocadas, mientras el frontal calca los rasgos del Pathfinder 2013.

Fuera de eso, desde Nissan poco o nada más se ha revelado en torno a las especificaciones de este modelo, pese a que ya se está trabajando en el proyecto, por lo que se desconocen sus dimensiones y cómo estará integrada la gama mecánica. Aun así no sería descabellado pensar que pueda copiar las medidas compactas de su 'hermano' Duster (4,32 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,70 metros de alto), versiones 4x2 y 4x4 y tres motores disponibles (un bloque naftero 1.6 de 105 CV y dos Diesel 1.5 dCi de 90 y 110 CV), diferenciándose si acaso por un equipamiento y acabado interior más completo.

De momento, según apuntan desde Indianautoblog.com, este nuevo Terrano podría salir al mercado incluso a finales de año para enfrentarse el Volkswagen Taigun, apoyándose en un precio contenido y la mejor imagen de Nissan frente a Dacia, aunque siendo el modelo de acceso a los 4x4 del fabricante asiático podría estar orientado en principio nada más que a mercados en vías de desarrollo, como el de India. En cualquier caso, el tiempo dirá.

Créditos
Ariel B. Coya