Nissan revoluciona el X-Trail para 2014

Creado: Dom, 15/09/2013 - 23:50
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan revoluciona el X-Trail para 2014

Pues ya se ha visto en el Salón de Frankfurt la relumbrante estética con que Nissan ha dotado al X-Trail (denominado Rogue en Estados Unidos), que se fabricará en nueve plantas del grupo y se venderá en 190 países, a partir de 2014, a priori en verano.

No por gusto, esta rejuvenecida versión del todoterreno japonés que ya suscita el interés del público mezcla las líneas de un crossover con la robusta imagen típica de un SUV, cobrando un perfil más dinámico frente a las líneas fuertes y cuadradas de la generación precedente. Aun así, a pesar de esta evidente reconversión asfáltica, al igual que su antecesor el nuevo Nissan X-Trail hará uso del sistema de tracción ALL MODE 4×4i, que permite circular con tracción delantera únicamente, con tracción total en función de las condiciones de adherencia o con un bloqueo de par al 50% entre ambos ejes para las zonas más complicadas; aunque también añade soluciones de lo más interesantes.

Y es que el portón de accionamiento eléctrico, la bandeja del maletero a posicionar en vertical (si estorba) o en distintas alturas (para soportar de 10 a 75 kg), los faros LED, el sistema Active Ride Control que anticipa las ondulaciones para adaptar la suspensión y resultar así más cómodo, o el freno de estacionamiento eléctrico y mediante botón son otra de las bazas que presenta ahora este modelo.

Mientras, en el apartado mecánico, incorpora un inédito propulsor de 1,2 litros, con turbo, que se añadirá al conocido turbodiésel 2.0 dCi de 150 CV. Eso, por no hablar ya de las configuraciones de 5 y 7 plazas, a elegir por el comprador, una práctica banqueta trasera que se podrá ajustar en sentido longitudinal para ampliar el espacio para las piernas en las filas 2 y 3 (ambas plegables) o el maletero, además de la conectividad que permitirá la navegación a través de una pantalla táctil y de color de 5 pulgadas, o incluso programarla incluso desde casa en un ordenador para luego volcarla en el vehículo. Nada, que sin duda se trata de una metamorfosis tremenda para un modelo campero.

Créditos
Ariel B. Coya