Nissan Rogue Warrior, todo un guerrero para lidiar con la nieve

Creado: Dom, 14/02/2016 - 13:42
Créditos
Ariel B. Coya
Nissan Rogue Warrior, todo un guerrero para lidiar con la nieve

Comoquiera que por estos días fuertes nevadas cubren buena parte de Japón, Nissan se ha animado a mostrarnos un curioso prototipo concebido para lidiar con las condiciones más extremas del invierno.

Se trata del Nissan Rogue Warrior y sí, por anacrónico que resulte, consiste en una versión del conocido SUV japonés que viene equipada con un sistema de orugas o ”ruedas“ triangulares enlazadas por esteras, al más puro estilo de las barredoras de nieve.

Implementado con la colaboración de la empresa canadiense Motorsports in Action, este espectacular dispositivo de tracción total con 38 cm de ancho, 76 de altura y 1.22 m de longitud, aprovecha los ejes y el sistema de frenado originales del vehículo, como se pudo ver en el reciente Salón de Montreal.

Y la verdad es que su adaptación no está nada mal, pues amén de darle un toque más imponente al Rogue —al elevarlo unos 58 cm del suelo— le permite subir pendientes de hasta 45 grados de inclinación o bien pasar por encima de 40 cm de nieve recién caída.

Para ello cuenta también con un motor 1.6 DIG-T de 163 CV, asociado a una caja de cambios CVT Xtronic, que le otorga una velocidad máxima de hasta 100 km/h sobre la superficie helada.

Ciertamente, no es como si cualquiera pudiera colocarse al volante, pues su conducción al parecer demanda las habilidades propias de un experto, por lo que el actual campeón de la Copa Micra, Olivier Bédard, fue quien asumió el rol de piloto oficial para su exhibición práctica ante la prensa en la cita de Montreal.

Así, aunque de momento no parece tener planes de sacar un modelo de estas características al mercado, Nissan aprovecha la presentación de este prototipo para demostrarnos al pie de la letra la esencia de su nueva estrategia corporativa bajo el eslogan ”Conquer all conditions“ (Conquista todas las barreras).

Y es que sin importar el terreno donde se muevan: ya sea asfalto, tierra, desierto o hielo… no hay límites para sus vehículos. O al menos ese es el desafío que asume la marca nipona.

Créditos
Ariel B. Coya