Nuevo Mercedes Clase V: el monovolumen deportivo

Creado: Mar, 04/02/2014 - 12:19
Créditos
auto10.com
Nuevo Mercedes Clase V: el monovolumen deportivo

El nuevo Mercedes Clase V saldrá a la venta con dos líneas de equipamiento diferenciadas, la básica y la Avantgarde. Además podrá montarse un paquete deportivo exterior, uno de diseño interior, dispondrá de dos batallas, tres longitudes de carrocería que van desde los 4,8 metros hasta los 5,3 y tres motores. Todo ello para intentar abarcar al mayor número de clientes.

El monovolumen de Mercedes ha sufrido un cambio considerable en su diseño que se puede apreciar en la nueva apariencia frontal con una parrilla poderosa gracias a la estrella colocada en el centro y unos faros, que por primera vez en el segmento, se ofrecerán con tecnología LED. El nuevo paragolpes, en combinación con el resto de elementos del frontal, ha dado al Mercedes Clase V una mirada más deportiva.

Las dos líneas laterales se mantienen respecto a la generación anterior, aunque la de arriba ha quedado un poco más marcada llegando hasta la parte trasera. Allí podemos apreciar unos faros más pequeños, mientras que el cristal ha crecido considerablemente para aumentar la visibilidad.

El cambio también llega al interior del Mercedes Clase V

El interior del nuevo Mercedes Clase V bien podría firmarlo cualquier berlina del fabricante alemán. Destaca por sus nuevas formas que separan el salpicadero en dos secciones, divididas por una moldura tridimensional.

Los asientos, así como el volante y la palanca de cambios, están disponibles en noble napa pudiéndose encargar un revestimiento de efecto cuero en la sección superior del salpicadero por primera vez en el Mercedes Clase V. También dispone de un sistema de iluminación en tres tonalidades.

En el aspecto multimedia, el Mercedes Clase V incorpora un panel táctil de siete pulgadas en combinación con el equipo de música Audio 20 CV o el sistema COMAND Online, según se prefiera. Otros aspectos a destacar son su nuevo volante multifunción, la palanca selectora Direct Select y la simplificación de la botonería del túnel central. Como opción queda un sistema de sonido surround Burmester® con 16 altavoces y un box de graves.

Este tipo de vehículos está orientado a la realización de viajes largos y por ello el Mercedes Clase V dispone de un apoyo lumbar de cuatro vías en el asiento del conductor y su acompañante. Para ellos también está disponible un sistema de ventilación activa que busca una humedad del aire homogénea en la superficie de contacto de la bucata.

Configuraciones de asientos del Mercedes Clase V

Equipado de serie, el Mercedes Clase V cuenta con cuatro asientos generosos colocados en dos filas con apoyabrazos independientes. Entre los dos de adelante, se puede montar como opción una mesa plegable. Si necesitáramos más plazas, podemos adquirir una tercera banqueta de asientos bien con dos butacas o con tres que son abatibles y se pueden retirar del coche.

Incluso para aquellos que quieran pasar la noche dentro del Mercedes Clase V, podrán equipar una segunda fila con tres plazas que se adapta como una litera. El espacio que queda debajo de dicha litera puede utilizarse como otro hueco de carga al tener varios cajones.

El portón trasero de dos hojas

Para poder tener un espacio de carga más cómodo, el nuevo Mercedes Clase V dispone de un maletero que se abre en dos hojas. Por un lado tenemos la luneta que se puede abrir de forma independiente y por otro el portón. Se ha incluido una superficie plana al abrirse el maletero que aguanta sobre si misma un peso máximo de 50 kilogramos. (esta opción sólo está disponible en el acabado Avantgarde).

Este nuevo portón también dispone de lo que en Mercedes llaman Easy-Pack, un sistema de apertura y cierre eléctrico que permite parar en cualquier posición. De esta manera no habrá problemas para los más bajos a la hora de cerrar su monovolumen.

Elementos de seguridad del Mercedes Clase V

Si nos fijamos en los elementos de seguridad que equipa el Mercedes Clase V podremos ver el asistente para viento lateral, el Attention Assist (para advertimos en caso de detectarnos fatiga), el sistema de ayuda para aparcar (opcional), la cámara de 360 grados, sistemas de regulación de distancia y anticolisionamiento, asistente de señales de tráfico, detector de cambio de carril, control de ángulo muerto y luces de carretera automáticas.

Para los opcionales todavía quedaría el sistema Pre-Safe, ya equipado en otros Mercedes, que al detectar un posible accidente activa de la mejor manera los cinturones y los airbags para que desempeñen mejor su función en la colisión.

Los motores del Mercedes Clase V

Cuando se lance el Mercedes Clase V dispondrá de un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 2,1 litros en tres niveles de potencia. El V 200 CDI desarrolla 136 CV (330 Nm), el V 220 CDI dispone de 163 CV (380 Nm), siendo el más potente el V 250 BlueTEC con 190 CV (440 Nm).

Los consumos mixtos homologados para estos motores se han reducido en dos litros respecto a los anteriores, pudiendo conseguir registros de 5,7 a los 100 en la versión de 163 CV y 6 litros en la más potente de 190 CV.

El cambio 7G-Tronic Plus solo estará disponible de serie para el V 250 BlueTEC. Se acciona mediante la palanca selectora Direct Select o con las levas del volante. En las otras dos motorizaciones lo tendremos que adquirir como opción.

Los conductores del Mercedes Clase V dispondrán de cuatro programas de conducción: económico, confortable, deportivo o manual. Gracias a un interruptor llamado Agility Select podemos cambiar la respuesta del motor, el acelerador y el cambio.

La fecha de lanzamiento del Mercedes Clase V será a finales de mayo de 2014 en su versión larga de 5,1 metros y una batalla de 3,2. Para la compacta y la extralarga deberemos esperar unos cuantos meses más.

Créditos
auto10.com