Nuevo Nissan Micra 2008

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Leo Allen

Bien visto, este nuevo Nissan modelo Micra 2008 es prácticamente el mismo que salió hace ahora cuatro años (2003), cambiando solamente algunos detalles ( la parrilla y los faros) para hacerlo todavía mejor (si es posible), tal fue el éxito que alcanzó desde su primera presentación. La gama de motores tiene un abanico que va de 80 a 110 CV. Viene en dos carrocerías, de tres y cinco puertas, aunque también hay un descapotable.

La gama de motores está compuesta por tres de gasolina y uno diesel. En gasolina hay un 1.2 litros de 80 CV, uno de 1.4 litros de 88 CV y el de 1.6 litros que da 110 CV. El diesel es fabricado por Renault (Nissan y Renault se fusionaron hace varios años, aunque cada marca goza de relativa autonomía) de 1.5 litros que da 86 CV.

La gama para ambas carrocerías (todas miden 3.7 metros de longitud y sigue siendo un auto muy fácil de maniobrar) está compuesta por los modelos (según su nivel de equipamiento) Viasa, Acenta, Mandarina Duck, Tekna, Active Luxury y 160 SR.
Las grandes novedades del nuevo Micra es que, menos el Viasa, todos los modelos vienen de serie con Bluetooth para teléfono móvil, que se puede manejar desde el mismo volante (timón), ordenador (computadora) de viaje y aviso sonoro que llama cuando se supera la velocidad programada por uno mismo.

Además, otra novedad es que todos tienen conexión para equipos de sonido MP3.
El modelo Mandarina Duck es nuevo en la gama del Micra y se diferencia del resto porque viene con teléfono móvil incorporado, un carrito para mandados en el maletero y varios elementos decorativos, tanto en el interior del vehículo como en la carrocería. El control de estabilidad lo sigue conservando únicamente el modelo 160 SR, que además viene con el motor más potente (gasolina de 110 CV).

Todos los modelos tienen el asiento trasero con ajuste longitudinal, de manera que el maletero puede ampliarse a discreción. Como los anteriores, el nuevo Micra conserva el cajón tan útil bajo la butaca del acompañante.

Créditos
Leo Allen