Nuevo Renault Twingo RS, con más vena deportiva

Creado: Dom, 19/02/2012 - 19:16
Créditos
Ariel B. Coya
Nuevo Renault Twingo RS, con más vena deportiva

Ni bien estrenó Renault hace poco la última generación del Twingo, y ya le llega el turno a las versiones atléticas de su conocido compacto: el  Twingo RS y el Twingo Gordini RS, que realzan la deportividad de la firma francesa, con un renovado look de lo más distintivo.

De hecho, el modelo más urbano de la casa francesa absorbe toda la experiencia de Renault Sport en el desarrollo tecnológico de vehículos de alta competición, con cuatro grupos ópticos y un paragolpes al estilo de la Fórmula 1, que rememora los éxitos de la marca la pasada década en el circuito más famoso de monoplazas. Mientras, en la retaguardia despunta un llamativo alerón y un paragolpes especial con difusor incorporado, además de unos precisos pasos de rueda, para pulir un conjunto sumamente aerodinámico.

No en vano, la diferencia entre el RS Standar y el Gordini es que este último equipa llantas de aleación de 17 pulgadas, una unidad de control de clima automático y asientos forrados en cuero; dado que ambos montan el mismo motor de 1.6 litros y 16 válvulas que ofrece 133 CV de potencia a 6 750 rpm, con un par motor máximo de 160 Nm a 4 400 rpm. Su dinamismo, en cualquier caso, no está reñido con la eficiencia y la ecología, pues apenas consume 6.5 litros de gasolina cada 100 kilómetros, un 3.0 % menos que la versión de serie, y  emite solo 150 g/km de CO2, inferior en un 3.2 %.

Como ocurría con la versión anterior, el nuevo Twingo RS puede equiparse opcionalmente con el chasis Cup, rebajado en 4 milímetros, que ofrece una mejor conducción y respuesta en carreteras con abundantes curvas si incluye como complemento un monitor RS con sistema de telemetría del vehículo.

Justo así, Renault inicia su comercialización en Francia desde este mismo lunes 20 de febrero, con un precio de salida de 16 900 euros para la versión RS y de 18 100 euros para la Gordini RS. En tanto, se espera su arribo a los concesionarios de otros 20 países a mediados del próximo mes de marzo.

Créditos
Ariel B. Coya