Nuevo Seat León SC: Otro macho alfa para la manada

Creado: Sáb, 19/03/2016 - 14:20
Créditos
Ariel B.Coya
Nuevo Seat León SC: Otro macho alfa para la manada

Si algo queda claro a estas alturas es que el Seat León SC (siglas alegóricas de sport coupé) no es desde luego un ”león“ cualquiera, pues no solo supone la versión más deportiva del hatchback español, sino un coche compacto totalmente rediseñado. Y es que su arquitectura, más ancha pero a la vez algo más corta, ha sido concebida para brindar una experiencia de alta precisión y agilidad al volante, en cada curva y en cualquier circunstancia, como bien proclaman desde Seat.

De ahí que el nuevo modelo posibilita personalizar la conducción entre cuatro modos distintos (Eco, Normal, Sport y el propio perfil del usuario) para adecuar su comportamiento sobre el asfalto a gusto de consumidor.

Con ese objetivo, el León SC exhibe un arsenal tecnológico que potencia el rendimiento óptimo en la carretera, mayor seguridad al volante y el confort a bordo, gracias a la cámara de visión trasera y el sensor de aparcamiento trasero que permiten dar marcha atrás y aparcar sin complicaciones, junto a otras ayudas como el Control de Crucero Adaptativo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga y sistema de frenado multicolisión, por ejemplo.

Asimismo, el ordenador de a bordo monitorea en tiempo real la información más variada sobre el vehículo, ya sea el consumo de combustible, u otros datos de interés como la temperatura exterior, la velocidad media, el contador de revoluciones…

Disponible con 12 colores de carrocería que van desde el Blanco Nevada hasta el Azul Alor, el exterior del León SC busca enamorar a primera vista con un look agresivo y atlético, muy en consonancia con sus nuevos rines de aleación (de 17 pulgadas en el acabado Style).

Aunque esa ferocidad para nada está reñida con el confort interno de su habitáculo tapizado en negro, en el que ”funcionalidad“ se erige palabra de orden al aprovechar con eficacia cada mínimo espacio, junto a los 380 L de capacidad que ofrece su maletero.

Respecto a su oferta mecánica cabe señalar que ha sido engrasada con los bloques TSI de 1.4 y.1.8 L, para dotarlo con un abanico de potencias entre los 125 y 180 CV, ya sea con una caja de cambios manual de seis relaciones o la automática DSG de siete. La variante más pujante llega a ofrecer 224 km/h de velocidad punta, pudiendo acelerar de O a 100 en 7.1 s.

No hay duda entonces de que el León SC 2016 rugirá con fuerza en la familia de Seat, entre cuyos felinos quizás solo llegue a toserle en cuanto a deportividad otro macho alfa como el León Cupra, con sus 290 CV.

Créditos
Ariel B.Coya