Nuevo Skoda Octavia Combi: Un familiar que convence

Creado: Lun, 01/04/2013 - 09:47
Créditos
Ariel B. Coya
Nuevo Skoda Octavia Combi: Un familiar que convence

Buscando marcar referencias en el segmento de los familiares compactos, Skoda presentó el nuevo Octavia Combi en el último Salón de Ginebra y lo cierto es que, aun rodeada por los grandes prototipos de las firmas más prestigiosas, esta tercera generación no pasó inadvertida.

Como declaró el responsable de Ventas y Marketing de la marca checa, Werner Eichhorn: ”El vehículo combina a la perfección altos niveles de funcionalidad con dinámica elegancia, dando una respuesta perfecta a las crecientes demandas de los clientes en esta categoría, especialmente en Europa“.

Con un diseño dinámico y una elegancia perdurable, no solo supera las cotas de su antecesor, al estirar la distancia entre ejes en 11 centímetros, si no que mejora la ya de por sí excelente habitabilidad del modelo. Justo así, su maletero cifra un nuevo récord en la categoría al alcanzar los 610 litros, capacidad que aumenta hasta unos extraordinarios 1 740 litros (anteriormente 1 655), con los asientos traseros abatidos.

Este flamante auto, sin embargo, incorpora también las últimas tecnologías. Su equipamiento incluye múltiples sistemas de asistencia electrónicos que potencian la seguridad, así como numerosos elementos relacionados con el confort, el infoentretenimiento y la navegación más propios de la categoría Premium.

Dentro del apartado mecánico, ofrece una gama de lo más completa, con cuatro motores de gasolina y otros cuatro diesel hasta un 17% más ahorradores que sus predecesores. No hay que olvidar que se tratan de los mismos propulsores que equipaba el Audi A4 Avant, de modo que la calidad de sus prestaciones se puede dar por descontada.

La versión más eficiente, llamada GreenLine, consumirá tan sólo 3,4 l/100 km, con unas emisiones de 87 gramos por kilómetros de CO2, mientras que la variante 4x4 añade la quinta generación del embrague Haldex a su tracción integral. Justo lo necesario para cubrir el vasto espectro de necesidades en el viaje de una familia. Símily Clever. Nada mal. No en vano, ya lo dijo Eichhorn: ”El nuevo ŠKODA Octavia Combi es una gran suma para su segmento“.

DATOS TÉCNICOS:


MOTOR: L4 (4 CILINDROS EN LÍNEA), DIESEL
DESPLAZAMIENTO: 1.6 LITROS TDI
NO. DE VÁLVULAS: 16 (4 POR CILINDRO)
POTENCIA: 105 CV @ 3 000 - 4 000 rpm
PAR MOTOR: 250 Nm @  1 500 – 2 750 rpm
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN DIRECTA
TRACCIÓN: DELANTERA
TRANSMISIÓN: AUTOMÁTICA DE 7 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 4.0 l/100 km
VELOCIDAD MÁXIMA: 191 km/h
ACELERACIÓN (0-100 km/h): 11.1 segundos
EMISIONES CO2: 104 g/km

Créditos
Ariel B. Coya