Nuevo Toyota Yaris 2010

Creado: Dom, 17/01/2010 - 23:07
Créditos
elmundo.es
Nuevo Toyota Yaris 2010

Lanzado inicialmente en 1999, con un nuevo modelo de segunda generación introducido en 2005 y otras mejoras añadidas en 2009, el Toyota Yaris es el modelo más vendido de la marca japonesa en Europa, situándose en el centro de uno de los segmentos más competitivos. En total, desde su lanzamiento, se han vendido más de 2,2 millones de este vehículo, lo que representa una cuarta parte de las ventas anuales de la empresa en el Viejo Continente.

En 2009 se introdujo la tecnología Toyota Optimal Drive en toda la gama de motores. Esto ha reducido considerablemente tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2, lo que rebaja de forma apreciable el coste de mantenimiento para los clientes. Ahora, todos los motores ?1.0 litros VVT-i, 1.33 litros Dual VVT-i y 1.4 litros D-4D? generan unas emisiones de CO2 de 120 g/km o menos, con un consumo promedio por debajo de 5 l/100 km.

El Toyota Yaris 2010 introduce el nuevo acabado TS en una gama de modelos revisada y optimizada. Con una imagen aún más atractiva, presenta novedades en el diseño exterior, un interior más fresco y un equipamiento de serie superior. Fabricado en la planta TMMF Valenciennes, en Francia, cuenta con una previsión total de ventas para el conjunto de la gama de más de 200.000 unidades en el presenta año.

La nueva gama de modelos es más simplificada y competitiva. El acceso a ella se establece con el acabado Live y con un nivel de equipamiento superior se ofrece el acabado especial TS. Y para aumentar aún más el atractivo ahora ofrece un diseño más expresivo de faros, unos tiradores de las puertas cromados mate y un un moderno diseño de embellecedores de las ruedas.

También posee nuevas llantas de aleación, un nuevo tratamiento de color de las luces traseras y estrena dos colores exteriores, exclusivos para el acabado TS: Azul Grisáceo Metalizado y Azul Eléctrico Metalizado. En el interior, el equipamiento de serie se ha mejorado, e incluye un cuadro de mandos analógico y un volante y palanca del cambio de marchas de cuero perforado.

Ejemplo de eficiencia

El coche se ofrece en tres motorizaciones diferentes: dos unidades de gasolina de 1.0 litros VVT-i y 1.33 litros Dual VVT-i y una diesel de 1.4 litros D-4D. Todos los motores se benefician de las mejoras del rendimiento de la tecnología Toyota Optimal Drive y, a partir del mes de julio, cumplirán los estándares de emisiones Euro V.

Como consecuencia, los tres motores generan menos de 120 g/km, con un consumo de combustible promedio en la gama de modelos por debajo de 5 l/100 km. Por otra parte, las emisiones de CO2 de toda la flota se reducirán de 130,8 g/km en 2008 a 117,4 g/km en 2010.

La eficiencia de la combustión del motor de gasolina se ha mejorado con el uso de un puerto de admisión de alta eficiencia, una elevada relación de compresión y unas bujías de encendido de largo alcance. El motor de 1.4 litros D-4D cuenta con una menor relación de compresión, una cámara de combustión con unas dimensiones optimizadas, una mayor eficiencia de la refrigeración con Recirculación del gas de escape (EGR, Exhaust Gas Recirculation) y un colector de escape de acero inoxidable.

Las tecnologías medioambientales vienen representadas por la aplicación de los sistemas Dual VVT-i y Stop & Start en la unidad de gasolina de 1.33 litros Dual VVT-i, mientras que el motor de 1.4 litros D-4D está equipado con piezoinyectores de nueva generación, turbocompresor de boquilla variable, un generador de desacoplamiento y un nuevo sistema eléctrico de recirculación del gas de escape.

 

Créditos
elmundo.es