Nuevo Volkswagen Beetle, el mito que vuelve

Creado: Dom, 10/04/2011 - 13:04
Créditos
Ariel B. Coya
Nuevo Volkswagen Beetle, el mito que vuelve

Y bien que estamos advertidos: Volkswagen ya tiene bajo la manga una nueva generación de su legendario ”escarabajo“ y para su estreno mundial el próximo 18 de abril ha concertado un auténtico espectáculo lleno de bombos y platillos para la ocasión.

Pues sí, el consorcio germano desvelará el Beetle del siglo XXI en tres puntos distintos del planeta en un show transmitido simultáneamente por la popular cadena televisiva MTV, desde el Salón de Shanghái, el E-Werk de Berlín (con la actuación del dúo belga 2manydjs) y el Terminal 5 de Nueva York (con la presencia del grupo Black Eyed Peas). Puro boato, como podrán ver.

Y es que se trata, no en vano,  del regreso de uno de los vehículos más icónicos en la historia de la automoción, desde que viera la luz en 1934. De ahí que esta nueva versión, que ya tuvo un anuncio estelar en la final del Super Bowl americano, será más una ”reinterpretación“ que una ”evolución“, pues promete mantenerse fiel a los orígenes para complacer a los nostálgicos con la estética inconfundible del modelo original, mientras ajusta lo último en tecnología a todo lo referido a la seguridad, el confort y la ecología para garantizar su éxito comercial.

De ese modo, fabricado sobre la plataforma del nuevo Jetta y con un chasis más largo y bajo que su antecesor, el nuevo Beetle saldrá al mercado el próximo otoño luciendo un aire más deportivo que el primer remake del ”coche del pueblo alemán“ presentado hace 12 años. Hasta entonces está claro que deberemos admirarlo cómodamente desde una butaca frente a la TV, al más puro estilo de Hollywood. Ya saben: luces, cámara… y acción.

Créditos
Ariel B. Coya