NUVe: ¿Volkswagen inicia otra saga eléctrica?

Creado: Dom, 19/06/2016 - 15:15
Créditos
Ariel B.Coya
NUVe: ¿Volkswagen inicia otra saga eléctrica?

Volkswagen quiere meterse de lleno en el segmento de los autos eléctricos y por lo pronto ya baraja hasta seis prototipos de aquí al 2018, el primero de los cuales sería un modelo compacto conocido en el seno de la firma como NUVe.

Su presentación está prevista para el próximo mes de octubre, en el Salón de París, donde seguramente no pasará desapercibido, pues el fabricante alemán lo cataloga desde ya como un rival directo para el BMW i3 en formato Golf, por lo menos en cuanto dimensiones respecta. Según el portal Autobild, sin embargo, el NUVe no será reemplazará a este último modelo ni mucho menos, sino que completará la gama, para competir también con los futuros Nissan Leaf y Kia Soul EV.

Basado en  la Plataforma Modular Electrificada (MEB), ofrecerá así un sistema de carga inductiva, o sea sin cables, y estará muy probablemente entre los cuatro conceptos eléctricos que la marca pretende llevar a sus cadenas de montaje antes de 2020.

El interés de Volkswagen en la automoción eléctrica, a fin de cuentas, no es inusitado, toda vez que la compañía siempre ha sido puntera en el desarrollo de nuevas tecnologías y su lista de vehículos enchufables ya tiene cola, aun cuando muchos de ellos no hayan pasado de ser prototipos.

Tal es así que, en colaboración con un grupo de estudiantes chinos, la firma de Wolfburgo presentó el año pasado en el Salón de Shangai el VW 4Fun que, además de puertas abatibles y mucho espacio interior, contaba con conexión a Internet, sistema de conducción autónoma y techo fotovoltaico para recargar las baterías con energía solar cuando no haya un enchufe cerca.

Mientras, otros ejemplos a destacar serían los VW Milano Taxi, e-load up!, eT! Concept y e-Bugster, este último una versión enchufable del popular Escarabajo capaz de demostrar que la conducción sin emisiones no tiene por qué estar reñida con un rendimiento prestacional, al acelerar de 0 a cien en 10.8 s con una autonomía mínima de 180 km.

Créditos
Ariel B.Coya