Opel Astra 2015, el bestseller alemán se renueva

Creado: Dom, 21/06/2015 - 11:03
Créditos
Ariel B. Coya
Opel Astra 2015, el bestseller alemán se renueva

Más ligero, más pequeño y a la vez más espacioso, tecnológico y avanzado, llega el nuevo Opel Astra, buscando reverdecer la exitosa saga del bestseller alemán que abarca ya cinco entregas y la undécima entre los compactos de Opel, desde en 1936 saliera al ruedo el primer Kadett. El Concepto Monza ha sido la ”dieta“ a la que ha sido sometido el nuevo Astra y los efectos no han tardado en hacerse notar, más allá del  al rebajar un 20 % el peso de su carrocería (de 357 a 280 kg),mientras que el chasis también ha perdido unos 50 kilos, fruto del empleo de aceros ultraligeros de alta resistencia.

Los retoques en diseño también nos dejan ver un Astra más atlético, cuyo pilar C dividido crea la impresión de un techo flotante, con 2.6 cm menos de altura del suelo. Y en el interior, la distancia entre los asientos delanteros y traseros se ha incrementado y la sobriedad alemana salta a la vista con la reducida cantidad de mandos y controles, y la gran pantalla táctil a color en la consola.

Mientras, bajo el capó, ofrece ahora una paleta de motores que va desde los 105 a los 200 CV, siendo el nuevo 1.4 ECOTEC Turbo de cuatro cilindros —según el propio fabricante— el propulsor estrella de la gama, elaborado al 100 % en aluminio (para continuar adelgazando su peso) con una potencia de 145 CV y 235 Nm de par máximo.

Por lo demás, la quinta generación del Astra, que se presentará mundialmente el próximo otoño en el Salón de Frankfurt (del 17 al 27 de septiembre), añade un interesante combo tecnológico, que estrena en Opel la plataforma de comunicación On Star con una amplia gama de servicios y la posibilidad de crear una red WiFi 4G en el coche.

Los sistemas de iluminación IntelliLux LED y multimedia IntelliLink R 4.0, aviso de cambio involuntario de carril,la detección de vehículos en ángulos ciegos, lectura de señales, alerta precolisión con frenado automático, aparcamiento semiautomático o asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, son otras de las chucherías que traerá este modelo puesto a punto.

Créditos
Ariel B. Coya