Patines Rollersafe con frenos hidráulicos

Creado: Lun, 18/02/2013 - 02:00
Créditos
Autopista Extreme
Patines Rollersafe con frenos hidráulicos

El inventor noruego Atle Stubberud ha presentando un nuevo producto que podría revolucionar un particular deporte practicado en algunas zonas de Europa, aunque en España no está muy extendido. Consiste en utilizar unos largos patines con ruedas y unos bastones para impulsarse, simulando en asfalto lo que se conoce como esquí de fondo. La particularidad de los ‘patines’ de este inventor es que incorporan un sistema de frenado hidráulico inalámbrico.

La idea de Stubberud le llegó en los años 90’ durante una escapada en las zonas montañosas de San Francisco. Hasta hace poco tiempo no ha conseguido dar con la clave y desarrollar el concepto finalmente. Este primer prototipo es capaz de frenar al patinador gracias a unos pulsadores inalámbricos situados en los bastones, que se conectan con el freno hidráulico mediante radio-frecuencia.

Este inventor asegura que el sistema ofrece unas garantías óptimas de frenada y que sus baterías duran unas 10 horas, por lo que es más que suficiente para cualquier persona, sea profesional o no. Se descarta fabricar patines completos con este sistema; por el momento, este nuevo dispositivo sería un complemento comprado a parte para su posterior incorporación. Stubberud tampoco descarta que alguno de los fabricantes de este tipo de patines lo monte de serie en sus unidades.

Créditos
Autopista Extreme