Peugeot RCZ View Top Concept

Creado: Lun, 11/03/2013 - 23:25
Créditos
Autopista Extreme
Peugeot RCZ View Top Concept

El Peugeot RCZ es uno de los coches con diseño más deportivo de la marca francesa y el fabricante Magna Steyr con sede en Austria se ha atrevido con una versión descapotable del mismo, algo que ni siquiera la firma Peugeot ha lanzado –al menos por el momento-.

El Peugeot RCZ 'View Top' Concept, que es como se conoce, cuenta con un techo fabricado en varias piezas de vidrio unidas entre sí por una lona –típica de los cabrio-, capaz de plegarse o desplegarse en unos 12 segundos.

Lo interesante del concepto es que han mantenido la estructura prácticamente intacta, por lo que el coche mantiene su rigidez sin necesidad de añadir vigas de refuerzo para compensar la seguridad del descapotable. Gracias a esto, no sólo se convierte en un proceso de menor dificultad para los ingenieros sino que también contribuye a que el aumento del coste no sea tan exagerado –o eso es lo que se espera-.

Si la idea pasa a las cadenas de montaje, podríamos estar hablando de un mayor atractivo para el RCZ, ya que pasaríamos en poco tiempo de tener un deportivo coupé a un descapotable, con las mejoras en cuanto a comodidad y sensación de espacio que este último presenta.

En el Salón del Automóvil de Ginebra se presentará este novedoso concepto con techo desplegable del Peugeot RCZ. El modelo de serie se puede adquirir con motor gasolina 1.6 THP de 156 o 200 CV –por 29.650 y 32.600 euros, respectivamente- o con un único propulsor Diesel 2.0 HDI de 163 CV por 32.600 euros. Por el momento, la marca no ha desvelado el sobrecoste que su techo supondrá ni cuál de las versiones estará disponible para su ‘mejora’.

¿Serán capaces de llevar a cabo en Magna Steyr el proyecto que Peugeot no se ha atrevido a hacer? Aún está por ver… .

Créditos
Autopista Extreme