Por primera vez en la historia del automovilismo cubano

Creado: Jue, 16/02/2012 - 15:31
Créditos
Ernesto Dobarganes
Por primera vez en la historia del automovilismo cubano

Por primera vez en la historia del automovilismo cubano, dos pilotos nacionales fueron premiados por la  ”American Awards“ durante la Gala Deportiva que la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, realizó el pasado sábado en Ciudad Panamá.

Jesús Monzote y Eric Dobarganes, campeones nacionales en categorías de karting, recibieron este homenaje entre el grupo de mejores pilotos latinoamericanos, destacadas figuras del automovilismo deportivo, como el mexicano Memo Rojas, de Náscar, junto a pilotos de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, México, Argentina, Perú, Chile, República Dominicana, Jamaica, Paraguay, Trinidad & Tobago, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Estados Unidos.

”Estamos emocionados por estar entre los mejores de América Latina. Nuestro agradecimiento al INDER, a la FAKC y a NACAM- FIA por ofrecernos las condiciones para correr y aprender de este deporte motor. Saludamos a nuestro gobierno por apoyar el sueño de todos, estamos en un solo esfuerzo para eliminar las carreras ilegales con carros y el automovilismo deportivo es la solución“, expresó Monzote. Él y Eric Dobarganes recibieron sendos trofeos de Luis Naranjo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo.

El joven piloto cubano de karting, Eric Dobarganes, recibió el sábado la distinción de la FIA Sport American Awards por el campeonato que obtuvo en 2011, el acto fue organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y se realizó en Ciudad de Panamá.

Los pilotos cubanos manifestaron su alegría por este reconocimiento que se realizará a partir de ahora cada año y declararon, "estar orgullosos por este premio que otorgó la FIA, que además de ser importante para ellos, lo es también para Cuba porque ya estamos siendo reconocidos a nivel internacional, lo que constituye un gran paso para todos los amantes de este deporte".

Pilotos destacados de varios países americanos junto al mexicano  Memo Rojas de Náscar al recibir sus trofeos en el FIA American Awards 2011 en ceremonia efectuada en Panamá el pasado sábado 11 de febrero.

El piloto cubano Eric Dobarganes, recibe el Trofeo American Awards 2011 de manos de Luis Naranjo, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo.

Los  pilotos Jesús Monzote y Eric Dobarganes junto a Quico Dobarganes, Secretario General de la Federación Cubana de Automovilismo y representante de la FIA en Cuba.

Etiquetas
Créditos
Ernesto Dobarganes