Presentada la edición impresa 66 de Excelencias del Motor

Creado: Mar, 06/06/2017 - 17:07
Créditos
Excelencias del Motor
Presentada la edición impresa 66 de Excelencias del Motor

Entre automóviles antiguos y alguna que otra motocicleta, también de los años 50 del siglo pasado, todos muy bien conservados, conversamos con Alberto Gutiérrez, presidente del Club ”A lo Cubano“, quien daba inicio el pasado sábado a las actividades que pusieron en marcha su sede del Aljibe, en Miramar.

Esta peña, que reunió una parte de su más de centenar de miembros, tuvo un torneo de dominó, música con videos musicales de la década prodigiosa y, por supuesto, la presentación de la edición 66 de Excelencias del Motor. Para los ganadores del dominó, cuatro almuerzos del Aljibe y al ganador de la revista, gorra y pulóver con logotipo.

 ”A lo Cubano“ viene a ser la raíz del tronco de donde brotaron todos los clubes actuales. Alberto recordaba las reuniones de autos antiguos en el parqueo del restaurante Taramar, a fines del siglo pasado, el rally de autos antiguos a Varadero, patrocinado por Castrol, la Macorina y ese Museo Rodante Cubano que transita por nuestras calles y avenidas,

Todos los automóviles que integran el club ”A lo Cubano“ son antiguos y en su mayoría bien conservados. Ellos se ayudan mutuamente y se dan los consejos necesarios e intercambian repuestos, hacen mecánica y son una gran familia que se reúne los sábados en la tarde-noche.

Excelencias del Motor conversó con algunos: Fernando Sotolongo tiene un Pontiac 1954 en restauración, pero no deja de asistir a la peña ”A lo Cubano“. Anda 157 km de Jovellanos a La Habana y no se pierde una reunión, por ello lo nombraron ”delegado“ del club en la provincia de Matanzas. Con su gorra roja de Castrol y su sonrisa, no falta nunca. Es jubilado y ya cumplió 70 años.

Roberto Pérez tiene un Chevrolet 1955 modelo Bel-Air bellísimo, Gerardo Vega muestra su Oldsmobile 98 de 1957 con orgullo ¡todo original! Nelson León su Volkswagen 1957 con el motor que trajo ese año, de 30 CV, muy limpio y reluciente con sus piezas cromadas y Raúl Herrera nos presentó su Ford 1957, azul y blanco, en perfecto estado.

Automóviles con 60 años y más, magníficos, todos del club ”A lo Cubano“. 

Créditos
Excelencias del Motor