Primeros Campeones de la temporada 2015

Creado: Mié, 01/07/2015 - 19:13
Créditos
René Navarro Arbelo
Primeros Campeones de la temporada 2015

Daniel García Morales en la categoría Easy Kart y el Junior sudafricano Patrick Ramhkumise se proclamaron campeones en las iniciales cinco validad del campeonato cubano de karting del presente año. Con 49 unidades en la suma total, el líder de los pequeños escolares superó estrechamente a Jean Manuel Pujals Pérez (47) y a sus también homólogos Ricardo Banco López (45), Cristian Rodríguez Venegas y Daniel León Martínez, ambos con 40 rayas.

La quinta y decisiva competencia en el ya reconocido circuito artemiseño de Cocomar premió a Pujals Pérez como piloto ganador en las dos mangas de desarrollo, mientras que León Martínez se adueñaba del título entre los novatos más distinguidos de los niños practicantes de la Easy. En la más calificada selección Daniel García Morales y Ricardo Blanco López escoltaban al ganador en el podio, en tanto Dayán Alonso Quesada y León Martínez completaban el cuadro de medallistas en la última reunión del semestre. Los tiempos más rápidos en una vuelta a la pista se los acreditaron Jean Carlos Rodríguez (42.350 s) y Daniel León (44.671 s). Vale destacar que dos nuevos rostros aparecieron en la lid: Ernesto Santana y Kuper. El resto de los pequeños niños participantes en estas pruebas demostraron sus avances en el actual calendario. Otra vez el visitante Patrick Ranhkumise (RSA) evidenció recuperación y madera de verdadero monarca en la Junior. Tras ceder en la apertura frente al nacional

Antuan Giral, su comportamiento en la manga complementaria fue convincente. Su mantenido alto promedio de velocidad no permitió sorpresa alguna y se alzó con el máximo galardón de la válida, cuyo resultado parcial lo elevó hasta los 56 puntos. Su crono de 30.750 s también le valió un reconocimiento. Detrás del estelar bólido sudáfricano se ubicó el muy combativo octubrino de la capital Damián Hostia (34), quien es igualmente un habitual concursante en las competiciones de kárate que tienen lugar en su territorio. Oliver Wilson Rodríguez –el más jovencito piloto en esta categoría– debe resultar un duro rival en las venideras convocatorias. Los niños de la Easy y el resto de los hombres que se reúnen cada mes en la pista del balneario El Salado, brindarán ahora infinidad de demostraciones en diferentes escenarios del occidente del país. Compartir alegrías, satisfacciones y espectáculo en la etapa de vacaciones de toda la gente de esta isla del Caribe, es también un propósito de la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba (FAKC).

Créditos
René Navarro Arbelo