Prototipo HED-5 i-Mode, la sorpresa de Hyundai en Ginebra

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jesús Piñón

Este monovolumen, un prototipo denominado HED-5 i-Mode, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. La repuesta del público ha sido positiva y llama la atención su configuración interior, los materiales utilizados en su construcción y el sistema de multimedia. Otro punto interesante es la motorización, un nuevo turbodiésel de 2.2 litros.

La configuración interior de los asientos ha sido desarrollada por Keiper. Son tres filas de asientos de dos personas y los de la línea delantera tienen la capacidad de girar y ponerse de frente a los pasajeros de las filas traseras.

Bayer le ha proporcionado materiales que hacen más rápido el proceso de fabricación de la carrocería y reducen el peso. La pintura, de última generación, tiene la capacidad de reparar automáticamente los rayones pequeños.

LG le ha creado un sistema de multimedia, con pantallas que bajan desde el techo, cuentan con webcam, internet y hasta se pueden realizar video conferencias.

El propulsor, un turbodiésel que entrega 215 CV, combina un turbo de baja presión (por el que primero pasan los gases), con otro de alta presión. Con la denominación R, estos motores impulsarán a los modelos que saldrán en los primeros meses de 2009 con un solo turbo. La configuración de doble turbo llegará al mercado a mediados de 2011.

Créditos
Jesús Piñón