Próximo domingo, GP del Reino Unido

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:39
Créditos
Willy Hierro Caveda

El próximo domingo se correrá el GP británico en el legendario trazado de Silverstone, un circuito donde se disputó el primer GP de la historia. La pista se trazó en 1950, sobre un aeropuerto inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Aunque no siempre se ha corrido en Silverstone, el GP del Reino Unido se ha celebrado ininterrumpidamente desde su creación. El ganador de la edición de 2007 fue Kimi Raikkonen (Ferrari) y un nuevo triunfo allí lo regresaría al camino para retener la corona.

Silverstone es después de Monza la pista más rápida del campeonato. La media para una vuelta cronometrada frisa los 230 km/h, mientras que en la recta más larga la velocidad punta supera con facilidad los 300 km/h.

Otro punto a tener en cuenta el venidero fin de semana es el clima, donde pronosticar como se comportará en carrera es casi una misión imposible. Sin embargo, a pesar de las amenazas de lluvia en los domingos de carrera, el GP británico solo se ha corrido tres veces bajo agua en los últimos veinte años. Si a eso sumamos las frecuentes ráfagas de viento laterales, las que invalidan cualquier equilibrio aerodinámico, lo convierten en un trazado complicado.

Este es el GP de casa para el piloto de McLaren Mercedes, Lewis Hamilton, y está muy esperanzado en romper su mala racha, después de probar con éxito, el pasado fin de semana, las mejoras realizadas en su monoplaza.

Nadie descarta a Felipe Massa (Ferrari), quien es el nuevo líder del Mundial, ya que la velocidad punta es un factor importante en Silverstone. De eso el brasileño tiene bastante, así lo demostró en el último GP disputado (Francia), donde los Ferrari fueron los más rápidos.

Créditos
Willy Hierro Caveda