RAPID SPACEBACK: La nueva gema de Skoda

Creado: Dom, 29/09/2013 - 23:41
Créditos
Ariel B. Coya
RAPID SPACEBACK: La nueva gema de Skoda

En otro paso firme de su vibrante política de crecimiento, Skoda develó en el Salón de Frankfurt el Rapid Spaceback, que encarna el estreno de la marca checa en el segmento de los vehículos compactos y estará en los concesionarios desde este mismo otoño.

Y lo cierto es que amerita una mirada atenta, pues aunque ha heredado el frontal y el puesto de conducción de la berlina con el mismo nombre, este nuevo modelo es radicalmente distinto y recorta la longitud de su carrocería en 18 centímetros para incursionar en la categoría de mayor demanda en el mercado europeo.

Aun así, a primera vista, el Spaceback descuella por su diseño moderno y dinámico que se traduce en un interior sorprendentemente espacioso, con numerosas ideas Simply Clever, elevados estándares de seguridad y excelente relación calidad-precio. Justamente en ese sentido, el volumen de su maletero destaca entre los mejores de su segmento, con 415 o 1 380 litros de capacidad cuando los asientos traseros se abaten, al incorporar un piso de carga doble.

El Spaceback, además, está disponible con tres motores gasolina y dos diesel, que van de los 85 a 122 CV, incluyendo el nuevo 1.6 TDI de 90 CV, cuya versión GreenLine consume apenas 3,8 l/100 km, con emisiones de CO2 de 99 g/km.

Pero sus bazas no se detienen ahí, toda vez que otro de los secretos de su previsible éxito reside en las numerosas posibilidades de personalización, un universo que abarca elementos como el techo panorámico de cristal, los faros de xenón y un alerón que reduce las turbulencias aerodinámicas y mejora la estabilidad a velocidades elevadas.

No en vano, como proclamó el presidente de la firma checa, Winfried Vahland, durante su presentación: ”El nuevo Rapid Spaceback es un hito para nuestra marca porque significa que estamos entrando en el segmento estratégico de los modelos compactos. Combina el diseño propio de su categoría con las características prácticas el nuevo estilo visual de Skoda, y destaca por su amplitud interior y funcionalidad. Un compañero sobre ruedas perfecto para los jóvenes y las familias“.

DATOS TÉCNICOS:

MOTOR: L3 (3 CILINDROS EN LÍNEA), GASOLINA
DESPLAZAMIENTO: 1.2 LITROS MPI
NO. DE VÁLVULAS: 12 (4 POR CILINDRO)
POTENCIA: 75 CV @ 5 400 rpm
PAR MOTOR: 112 Nm @ 3 750 rpm
TRACCIÓN: DELANTERA
ALIMENTACIÓN: INYECCIÓN DIRECTA
TRANSMISIÓN: MANUAL DE 5 VELOCIDADES
CONSUMO MEDIO: 6.1 l/100 km
VELOCIDAD MÁXIMA: 175 km/h
ACELERACIÓN (0-100 km/h): 13.9 segundos
EMISIONES CO2: 137 g/km

Créditos
Ariel B. Coya