Récord de consumo: 2,0 litros con un Peugeot 208 BlueHDI

Creado: Mar, 05/05/2015 - 15:53
Créditos
marca.com
Récord de consumo: 2,0 litros con un Peugeot 208 BlueHDI

Peugeot ha realizado una demostración de poderío en forma de eficiencia al conseguir firmar un consumo medio de 2,0 litros con su Peugeot 208 BlueHDI de 100 caballos.

La prueba se ha realizado en circuito cerrado y sobre larga distancia, 2.152 kilómetros, y ha sido validada por el organismo francés UTAC (Union Technique de l’Automobile, du motocycle et du Cycle). El modelo en cuestión, que presume de ser el coche no híbrido más eficiente con sus 79 gr/km de CO2 homologados, recorrió esa distancia con apenas 43 litros de gasoil, marcando así un récord de consumo en larga distancia para un automóvil de producción.

La prueba se realizó en el circuito de pruebas de Peugeot en Belchamp, Francia, y en ella participaron varios conductores en periodos de conducción largos, de entre tres y cuatro horas. El 208 empleado es una versión de producción pero en configuración de máxima eficiencia ya que contaba con Start-Stop, cambio de cinco velocidades, spoiler de techo aerodinámico y neumáticos de baja resistencia. Elementos, todos ellos, disponibles en modelos a la venta.

Este registro es más de un litro inferior al consumo medio homologado para esta versión, algo que se explica por las diferentes condiciones en las que se establecen los registros oficiales y que, como las del récord, tampoco son directamente extrapolables a las situaciones reales de conducción, pero sí dan muestra de las posibilidades de eficiencia del modelo francés.

Créditos
marca.com