Reeditarán Rally Beijing-París en su centenario

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Charly Morales Valido

El centenario del mítico Rally Beijing-París -cuya primera y única edición ganó en 1907 el príncipe italiano Scipione Borghese- será reeditado este año por 100 automóviles que recorrerán más de 13 mil kilómetros y 10 países.

La peculiar caravana partirá desde la capital china el próximo 8 de agosto, justo cuando falte solo un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos, y llegará 44 días después a la Ciudad Luz.

Según los organizadores de la carrera, en un siglo el automóvil se ha implicado tanto en la sociedad humana, que ya es "un indispensable y leal compañero del ser humano".

La comitiva atravesará China, Kazajstán, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Bélgica y Francia, distribuidos en 30 etapas que recorrerán pilotos sin las tribulaciones de Borghese.

El aristócrata trasalpino sufrió para conseguirle agua al radiador en el desierto de Gobi, le fallaron las ruedas de repuesto e incluso se perdió, dificultades que no tendrán los seguidores de su legado.

La Federación Internacional de Automovilismo y la Asociación China de Intercambio Amistoso Internacional patrocinan esta insólita carrera, donde competirán algunos vehículos antiguos.

Créditos
Charly Morales Valido