Renault alista sus monovolúmenes Scénic y Grand Scénic 2012

Creado: Dom, 04/12/2011 - 01:26
Créditos
Ariel B. Coya
Renault alista sus monovolúmenes Scénic y Grand Scénic 2012

Vuelve Renault a la gran escena de los monovolúmenes y lo hace renovando la gama de sus modelos Scénic y Grand Scénic, que contarán con motores más eficientes y mejores prestaciones, así como nuevas tecnologías, según informó el propio fabricante galo.

De ese modo, ambos modelos serán los primeros vehículos de la marca del rombo en montar, a partir de febrero de 2012, con el nuevo motor Energy dCi de 110 CV, que afina el ahorro de combustible en un 12 % (hasta 4.1 l/100 km) con unas emisiones de CO2 de 105 g/km; aunque también dispondrán del Energy dCi de 130 CV ( con 4.4 l/100 km y 114 g/km), mientras aguardan por el arribo de la mecánica de gasolina TCe de 1.2 litros y 115 CV para la primavera entrante, con un consumo reducido en un 20 % frente al 1.6 16 v de 110 CV.

Entre sus principales novedades tecnológicas, cabe señalarlo, se incluye el Visio System, que potencia la atención del conductor mejorando la visibilidad nocturna por medio de un sistema de aviso de salida de la vía y de luces de carretera automáticas. A lo que se añade, además, con el dispositivo de navegación Carminat TomTom, asociado a los servicios LIVE, así como la ayuda al arranque en cuesta y el intermitente 'modo autopista'.

Fabricados en Douai (Francia), los Renault Scénic y Grand Scénic ostentan un férreo liderazgo en su segmento dentro de Europa, con más de 400 000 unidades vendidas desde su lanzamiento a finales de 2009, y con cerca de 3.9 millones desde que se lanzó el primer Scénic, en 1996. De ahí que las primeras unidades de su renovada gama saldrán a la venta en el Viejo Continente, a partir del próximo ejercicio, para expandirse posteriormente al resto del mundo, principalmente en países como Turquía, Israel, Marruecos, Argelia, Túnez, Sudáfrica, Rusia y China.

Créditos
Ariel B. Coya