Renault crea el primer “spa” sobre ruedas

Creado: Dom, 08/11/2009 - 21:12
Créditos
Ariel B. Coya
Renault crea el primer “spa” sobre ruedas

Nada mejor para contrarrestar el estrés de conducir que la solución descubierta por Renault, que en mancomunión con Biotherm, la división de productos de lujo de la empresa de cosméticos  L'Oreal, ha decidido comercializar un vehículo ”spa“ 100% eléctrico. Si bien todavía se trata de un concept car, el ZOE.Z.E. presentado en el último Salón de Frankfurt, la firma del rombo prefigura ya su producción en serie a partir del 2012.

Y es que por su novedosa originalidad la idea tiene todo para alcanzar un éxito rotundo en el mercado, gracias al ”sistema eléctrico de ambientadores activos, adaptados a las necesidades del conductor“, que, entre otras cosas, cuidará la piel de sus ocupantes. De ese modo, dinamizadores por la mañana, desestresantes para el regreso del trabajo y alertadores para la conducción nocturna, estos ambientadores, desarrollados por Biotherm, crean ”una burbuja spa y contribuyen al mantenimiento de la vigilancia de los conductores“, por lo cual este nuevo vehículo está dirigido a un público que realiza desplazamientos urbanos y que, además de preocuparse por el medio ambiente, se interesa por su cuidado personal mientras se halla al volante.

No en vano, en ese ámbito, el Zoe respeta la hidratación de la piel mediante la optimización de la climatización, gracias a la membrana protectora ”inteligente“ que forma el techo, permitiendo recuperar a la vez la energía con sus células fotovoltaicas en forma de panal.

Más allá, el coche ostenta un captador de toxicidad y de filtro de partículas que purifica el interior y distribuye aromas exclusivos a través de un sistema eléctrico; en tanto dispone de tres posibilidades de recarga: la estándar (entre cuatro y ocho horas, mediante un punto exterior), la rápida (veinte minutos, a través de postes específicos); y el sistema exclusivo quickdrop (que permite cambiar la batería en tres minutos en una estación especializada). Y eso, con un propulsor de 95 CV y un par máximo de 225 Nm, que le permite alcanzar los 140 km/h con su única marcha hacia delante. Un éxito seguro. Pueden apostar.

Créditos
Ariel B. Coya